cultura | Publicado el

Tráiler de la nueva película de Ciro Guerra


El tráiler fue dado a conocer por el sitio web de cine independiente Indiewire.

Pájaros de verano, una de las películas colombianas más esperadas del año, se estrena después del éxito de El abrazo de la serpiente –la única película colombiana nominada a un Óscar–. Se espera que la película esté en salas de cine para el segundo semestre de 2018.

Cirgo Guerra figura como codirector junto a su esposa, Cristina Gallego.

La historia ocurre en La Guajira en los años 70, durante la llamada “bonanza marimbera” (tráfico de marihuana), donde una familia Wayúu se involucra en el contrabando y la comercialización de droga con jóvenes norteamericanos.

El rodaje se realizó durante nueve semanas por un equipo técnico de más de 75 personas, 60 figurantes, cerca de 2000 extras, una de las más grandes producciones que se han hecho en Colombia. Fue grabada en varios lugares de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, y es hablada en wayuunaiki, idioma de los indígenas wayú.

Por otro lado, el reparto es protagonizado por figuras de la televisión (Natalia Reyes), el teatro (Carmiña Martínez) y actores naturales (Jose Acosta).

A su vez, el guion fue escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, con la fotografía de David Gallego y la dirección de arte de Angélica Perea trabajaron también en El abrazo de la serpiente.


Powered by