cultura | Publicado el

La música de un exintegrante de Los Beatles ya tiene dueño

ElColombiano
Ringo Starr solo sigue cinco cuentas en Instagram, una de ellas es la de su excompañero de banda Paul McCartney. FOTO: @ringgostarrmusic

La música de Ringo Starr, el exintegrante de The Beatles, es desde hoy exclusiva de una de las disqueras con más renombre en el mundo, de BMG, con la que el cantante firmó un acuerdo de publicación mundial que abarca su catálogo con la legendaria banda de la que hizo parte, sus trabajos como solista y sus próximos proyectos musicales.

Según declaró la disquera en un comunicado, el acuerdo contempla más de 150 títulos, entre los que están What Goes On, la canción de The Beatles del álbum Rubber Soul, además del tema Flying, de la gira Magical Mystery Tour, junto con Maggie Mae y Dig it, de Let It Be, así como rarezas de la agrupación, incluyendo Suzy Parker, Christmas Time (Is Here Again), 12 Bar Original y Los Paranoias.

Adicionalmente BMG posee ahora los 19 álbumes de estudio que el cantante publicó después de la separación de la banda. En el primero está su sencillo debut como solista It Do not Come Easy, también su canción Photograph, que fue lanzada con sello personal Ringo, y sus álbumes titulados Beaucoups of Blues o Give More Love, el más reciente que ha dado a conocer.

Según BMG “Ringo ha sido durante mucho tiempo una de las estrellas musicales más brillantes del mundo. El artista multiplatino ha recibido nueve premios Grammy y ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, primero como beatle y luego como solista. Un filántropo incansable, Starr fue honrado recientemente con un título de caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la música y su trabajo de caridad”.

Por su parte, Starr manifestó, según el comunicado, que le encanta hacer música, desde el proceso de composición hasta que lanza las canciones. El Exbeatle estará de tour este año con su banda y espera reencontrarse con sus fans en Estados Unidos.


Powered by