cultura | Publicado el

Alkolirykoz ya tiene su serie ¡y es web!


A finales de los 90 nació en el barrio Aranjuez esta banda de rap, una de las más notorias del país. Foto: Cortesía

Este sábado 30 de junio, el Canal Trece estrena su primera serie web sobre la banda de hip hop Alcolirykoz. A través de siete capítulos se cuenta la historia de Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta los miembros de la banda.

En marzo pasado la agrupación paisa puso a vibrar a cerca de 1.400 personas durante su concierto doble en el Auditorio Lumiere de Bogotá. La presentación incluyó las 14 canciones de su nuevo disco, Servicios ambulatorioZ, y 11 canciones destacadas de su carrera artística.

Estas dos noches son el corazón de la serie web Alkolirykoz, una deuda con la historia, dirigida por Julián Gaviria. Tiene de invitados a Gilmer Mesa, escritor y profesor de estudios políticos y sociales; Alejandro Marín, director de La X; Ricardo Durán, periodista de Rolling Stone Colombia y al rapero Rocca.

“Durante 2018 las audiencias digitales de Canal Trece han aumentado un 307% con relación a los últimos años. Una deuda con la historia es un reflejo de la apuesta por la música y los consumos a través de distintas pantallas que estamos trabajando en el canal. Son siete capítulos pensados, creados y producidos para consumo digital”, explica Rodrigo Gutiérrez, líder Digital del Canal.

Los capítulos de esta primera serie web de Canal Trece se irán publicando a partir del 30 de junio y a lo largo de julio, los días 4, 8, 12, 16, 19 y 23 en su sitio web. El 5 de agosto se emitirá en la pantalla del canal en una sola entrega.

Contexto de la Noticia

Los integrantes de Alcolirykoz, Gambeta, Kaztro y Fa-Zeta, se conocieron hace casi 20 años en el barrio Aranjuez, en Medellín, donde empezaron a rapear con versos cargados de ingenio, humor y honestidad, lo que es su gran sello. Las líricas y el concepto musical de este trío funciona como motor para darle rienda suelta a sus composiciones.

Inspirados en el rap clásico de los 90, el jazz de Dixieland, los boleros de la década de los 40 y el swing han jugado con todos estos fusionándolos, haciéndoles arreglos y añadiendo varios instrumentos. Con esa estructura, los Alcolirykoz han revolucionado la escena del hip hop colombiano.


Powered by