cultura | Publicado el

Los premios de Cultura U. de A ya tienen 50 años

ElColombiano
Los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia cumplen 50 años. Hay plazo para participar hasta el 29 de junio. Foto Juan Antonio Sánchez.

Todavía hay tiempo para participar en la edición número 50 de los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia, certamen que ha sucedido durante medio siglo, sin interrupción, como una forma eficaz de estimular a los creadores artísticos y literarios del país.

Cada año cuenta con unas categorías específicas a partir de las cuales se convocan los diferentes proyectos artísticos y culturales. Para 2018 se convoca la participación en las siguientes modalidades: Premio Nacional de Literatura, modalidad cuento (que llega a la edición número trigésima sexta), Premio Salón Nacional de Artes (a la cuadragésima cuarta), Premio Nacional de Investigación y Gestión Cultural, modalidad estudios en cultura (a la octava) y el Premio Campus 50, Escultura Monumental.

Con obras inéditas y de tema libre, los participantes deben ser colombianos o extranjeros que residan en el país desde hace dos años de manera ininterrumpida. Deben cumplir con algunos requisitos que se pueden consultar en la página de la Universidad, www.udea.edu.co.

Los ganadores de cada premio recibirán como reconocimiento económico un total de $23.437.260. Además:

El ganador del 44° Salón Nacional de Artes tendrá una presencia destacada en el Salón Nacional de Artes del Museo Universitario Universidad de Antioquia. A las obras preseleccionadas también les será expuesta su obra en este Salón.

Al ganador del 6° Premio Nacional de Investigación y Gestión Cultural recibirá como premio adicional la publicación de la obra, con un tiraje de 400 ejemplares de los cuales 25 son para el autor.

El ganador del 36° Premio Nacional de Literatura, modalidad cuento, recibirá como premio adicional la publicación de la obra, con un tiraje de 400 ejemplares de los cuales 25 son para el autor.

El plazo para participar termina el viernes 29 de junio próximo a las 4:00 p.m. Se deben hacer llegar al Departamento de Extensión Cultural Universidad de Antioquia.


Powered by