cultura | Publicado el

Resuenan las montañas porque llega el Breakfest


El próximo 28 de septiembre, el Parque Norte de Medellín será el escenario del festival Breakfest que este año fusionará el rock, el reggae, la electrónica y el indie. Habrá música para diferentes gustos, partiendo de propuestas emergentes locales como Margarita Siempre Viva y aterrizando al final de la noche con íconos del rock alternativo mexicano como Zoé.

Las presentaciones estarán divididas en dos escenarios: el Main Stage y el Red Bull Music Stage. Por eso, si está pensando asistir al festival, lo más importante es que usted defina cuál será su cronograma para no perderse a sus artistas favoritos.

Conozca y prográmese para ver algunos de los artistas principales del Breakfest:

Richie Hawtin

Durante más de 25 años, el dj canadiense Richie Hawtin ha buscado la innovación en la música electrónica. Experimenta el dance y el techno y empezó su carrera con un seudónimo: Plastikman. Actualmente conecta la música y la tecnología con el espectáculo Close: Spontaneity & Synchronicity, que acerca al público a la experiencia detrás de las consolas.

Escenario: Main Stage

Hora: 1:00 a.m.

Zoé

Por segunda vez en el año, Zoé regresa a Colombia. El grupo se presentó en Bogotá en el Festival Estéreo Pícnic y ahora llegará a Medellín a presentar su sexta producción discográfica: Aztlán. El disco se publicó en abril e incluyó canciones como Azul, No hay Mal y Clarividad. Los mexicanos, con más de 20 años en la música, han expresado que llevan a Colombia en su corazón.

Escenario: Main Stage

Hora: 9:30 p.m.

Cultura profética

En 1996, en San Juan de Puerto Rico, Cultura Profética empezó a crear música. El reggae latino, que ha sido insignia de este grupo durante dos décadas, ha sido plasmado en ocho producciones discográficas, entre ellas: Ideas Nuevas (2000), M.O.T.A. (2005) y La Dulzura (2010). La banda es liderada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut.

Escenario: Main Stage

Hora: 7:30 p.m.

WhoMadeWho

Este grupo danés, que define su música como fringe pop, fue uno de los artistas sorpresa en la alineación de la nueva edición del festival Breakfest. El trío, conformado por Tomas Høffding, Jeppe Kjellberg y Tomas Barfod, estrenó a comienzos de este año el álbum Through The Walls. De allí se destacan sencillos como Goodbye To All I Know, Dynasty y Surfing on a Stone.

Escenario: Main Stage

Hora: 11:30 p.m.

Elsa y elmar

Este es el proyecto musical de Elsa Carvajal, que decidió estudiar música en el Berklee College of Music cuando tenía 16 años. En 2012 definió que Elsa y Elmar, basado en el género del pop, sería el rumbo que tomaría como artista independiente. En 2016 fue una de las artistas invitadas para abrir el concierto de Coldplay en Bogotá. Actualmente está presentando su nuevo álbum.

Escenario: Main Stage

Hora: 5:00 p.m.

Crazy P

Esta agrupación de música electrónica es liderada por los músicos ingleses Chris Todd (Hot Toddy) y James Baron (Ron Basejam). Se formó en 1996 en Nottingham y ha buscado reinventar el pop con la electrónica conforme fueron sacando sus álbumes. Luego llegaron a una fusión de rock, indie, disco, funk y house que le imprimen a sus presentaciones en vivo.

Escenario: Red Bull Music Stage

Hora: 8:00 p.m.

La boletería para asistir el Breakfest ya está disponible en Ticket Express a partir de $156.000 pesos.


Powered by