cultura | Publicado el

Maluma despidió con ritmo al trofeo del Mundial de Rusia


FOTOS COLPRENSA

La noche cayó en la ciudad de Bogotá y desde las 4:00 de la tarde los asistentes hacían fila alrededor del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, para acompañar a Maluma en la despedida del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en su paso por el país.

A pesar de las fuertes lluvias de estos días, el cielo en esta ocasión no dejó caer ni una sola gota de agua, por lo que los asistentes disfrutaron de las 8 canciones del artista de 24 años. La hora pactada para dar inicio al concierto estaba para las 7:00 de la noche, desde la estación de Transmilenio se oía gritar a los vendedores sobre la venta de boletas para ingresar al evento, así como llaveros en forma de la copa como símbolo de una pasión que traspasa fronteras.

“Colombia es un país súper lindo, la gente se contagia de la pasión del mundial, no importa de donde eres esa emoción llega a ti y eso nos acerca más entre nosotros. Nunca había visto la copa y es una cosa increíble, es un honor el equipo que la vaya a sostener”, afirmó con una sonrisa Rebeka Lebetkevicius, periodista de Teleamazonas de Ecuador.

Image

Las luces enfocaron el escenario y la tan conocida ‘M’ con una corona encima fue la vengala que dio aviso a los asistentes de que su cantante estaría a punto de salir para presentarles en su voz la canción oficial de Coca-Cola para el mundial. ‘Colors’ es la canción que interpreta Maluma con Jason Derulo y recorrerá el mundo como himno de este histórico evento futbolístico.

“Ser la voz oficial de la canción del mundial es un orgullo para mí, para nadie es un secreto que esto para mi carrera profesional es un gran logro y la felicidad me inunda al ver que de niño soñaba con estar en un mundial y que ahora lo estaré, pero combinándolo con mi pasión que es la música”, dijo el cantante antes de subir al escenario.

Una vez en tarima, los gritos y aplausos no se hicieron esperar y el reguetón y trap tomaron protagonismo al entornarse las liras de las primeras canciones del artista en la gradería Occidental del estadio. Jóvenes y adultos alzaron sus celulares y corearon las canciones del cantante que extasío al público en compañía de su batería y guitarra eléctrica, combinadas con ritmos de Zamba.

Image

En el tercer piso de la gradería, distintos medios de comunicación documentaban la escena entre cambios de luces hasta que por 10 minutos el sonido se extinguió del escenario. Una mirada en picado permitía ver los movimientos de las personas, mientras ansiosas esperaban que pasara el percance, letra a letra fue pronunciado el nombre de Maluma mientras el Nemecio Camacho seguía en penumbra.

El escenario volvió a la vida cuando la risa del cantante retumbo en el ovalo del campo para dar paso a cortinas de humo y detrás juegos pirotécnicos en sus notas más altas, sorprendiendo a seguidores y a otros no tanto, saltos y bailes animaron al cantante paisa para que continuara con su show.

Para Karen Martínez, seguidora del artista desde hace 4 años, la presentación fue “maravillosa, él y su banda trasmiten pasión, no soy fan del fútbol, pero desde que supe que Maluma era voz del mundial empecé a interesarme más por ello (...) la canción es increíble, la mezcla que tiene demuestra que el mundo es diverso y nos identifica a todos”.

Image

El repertorio paso de ‘Borró Caset’, ‘Carnaval’, ‘Cuatro babys’, ‘El préstamo’, ‘Felices los 4’ para terminar en el himno de Latinoamérica para el mundial. El rojo y blanco sobresalían, incluso el humorista César Corredor, conocido por su personaje de ‘Barbarita’, asistió al evento con una gabardina de color rojo y su conocido ondulado en la peluca.

Así Maluma y los 6000 fanáticos dijeron adiós a la al trofeo de la Copa del Mundo, esperando que regrese en manos de la Selección Colombia cuando se den cita en Rusia para la disputa.

Image

Powered by