cultura | Publicado el

¿Maluma critica a J. Balvin en su nueva canción?


Maluma y J. Balvin, cantantes antioqueños. FOTOS CORTESÍAS

El pasado fin de semana, el cantante antioqueño Maluma presentó su nuevo trabajo musical, se trata de un cortometraje llamado X y que consta de tres canciones.

Después de una semana del lanzamiento, el cortometraje lleva más de 6 millones de reproducciones en el canal oficial de Maluma en Youtube.

El trabajo que dura 26 minutos parece tener el éxito asegurado por la cantidad de reproducciones y por la buena acogida que ha tenido entre sus seguidores, sin embargo algunos usuarios en redes sociales han advertido que una de las canciones es hecha en contra de otro cantante antioqueño.

https://twitter.com/OttonDaniel/status/935476092403699712

Algunos mensajes en Twitter afirman que la canción llamada 23 es un mensaje indirecto contra J. Balvin y contra Nicky Jam.

Los rumores comienzan con el nombre de la canción: 23, en alusión a la edad de Maluma, ese mismo número si se voltea da 32 que es la edad que tiene J. Balvin. En el cortometraje, exactamente en el minuto 23, Maluma hace el 23 con las manos e invierte la posición para también mostrar el 32.

Otro supuesto mensaje indirecto de la canción está en el coro:

“Mucho carro y mucho bling, bling, bling

Y del banco siempre suena el ring ring

Paga tu leasing, que estás atrasado

Te lo advirtieron, no gastes más de lo adelantado”

Según algunos usuarios esto hace referencia a las continuas fotos que publican J. Balvin y Nicky Jam con joyas y carros de lujo. Pero esto sería una crítica porque pese a que ostentan una gran riqueza, J. Balvin tuvo a mitad de año un problema en Bolivia por un dinero que le habrían adelantado por un concierto, que al final no se pudo concretar.

“No me gané un premio y sobran conciertos

Seamos sinceros, vamos a lo cierto

¿Qué hacen sold out?, eso es incierto

¿Tú vendes copias?, si están en descuento”

Esto haría referencia a los recientes premios Latin Grammy, en los que el Pretty Boy estaba nominado en siete categorías, pero no obtuvo ningún galardón. Pese a esto, Maluma al año tiene más conciertos que los que suman J. Balvin y Nicky Jam. Sin embargo estos últimos venden más discos que Maluma.

“Lo mío lo hice yo y no es de papi” canta Maluma en una de las estrofas de la canción, los seguidores del reguetón sostienen que esas palabras las pronuncia el Pretty Boy para referirse a que fue el padre de J. Balvin quien le hizo la carrera y no tanto el talento del antioqueño. Sin embargo hay que tener en cuenta que hace más o menos tres años Balvin cambió de manager y su carrera despegó mucho más.

El Colombiano trató de conocer la opinión de ambos artistas y personas cercanas a J. Balvin aseguraron que el cantante no le presta atención a esas letras, que por el contrario está concentrado en sus proyectos. “Balvin tiene una buena relación con los otros cantantes, así que no va a entrar en disputas con ninguno de ellos”.

Por su parte, no fue posible obtener una versión del autor de la canción.


Powered by