cultura | Publicado el

Las nominaciones a los Grammy cierran el gran año de Luis Fonsi


Luis Fonsi celebró sus tres nominaciones al Grammy fuera de las categorías latinas. FOTO Colprensa

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi declaró en redes sociales sentirse “más que contento y orgulloso” de que una canción en español, el éxito mundial Despacito, que canta junto a Daddy Yankee y Justin Bieber, haya logrado tres nominaciones a los Premios Grammy 2018.

“Continuemos compartiendo nuestra hermosa cultura y raíces con el mundo. No hay mejor momento que ahora. Que vivan los latinos y nuestra música”, expresó Fonsi tras conocer que la versión de Despacito fue nominada para las categorías de Grabación del Año, Canción del Año y Grupo del Año.

El artista boricua, que hace una semana recibió cuatro Grammy Latinos, resaltó el triunfo que suponen estas tres nominaciones dados los “tiempos tumultuosos en los que vivimos, donde abunda la división”.

(Lea aquí: ¿Por qué “Despacito” es tan pegajosa?)

Nominación de René Pérez

Por su parte, el también cantante puertorriqueño Residente logró su primera nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo, por su trabajo “Residente”.

René Pérez, nombre de pila del artista, aseguró hoy en un comunicado que este ha sido el proyecto “más ambicioso de su carrera”, para el que ha dedicado todos sus esfuerzos.

“Lo único que me anima un poco es el saber que, luego de tantos sacrificios para hacer mi arte, exista gente que de alguna forma este disco los conmueva y les toque la fibra”.

Asimismo, el álbum del rapero boricua fue incluido en los mejores 50 discos del año por la revista Rolling Stone, un trabajo en el que participaron músicos de once países.

Estos dos artistas latinos intentarán hacerse un lugar en la 60 edición de los premios Grammy, cuya ceremonia se celebrará en Nueva York el 28 de enero próximo, en el Madison Square Garden.


Powered by