Música | Publicado el

Pipe Peláez le echa canciones hoy a Medellín


Esta vez Pipe solo estará en la inauguración de la feria. Se dedicará a su hijo recién nacido. FOTOS cortesía.

APipe Peláez le gusta la feria y cantar es su manera de celebrar. Estará acompañado esta tarde, cuando sean las 6:00, por Greeicy Rendón, Daniel Calderón, De la Ghetto y los Gigantes del Vallenato.

Han pasado cosas muy positivas en su vida en el último mes...

“Gracias a Dios se han venido dando las cosas, esta es una época muy bonita, el nacimiento de Marco es una bendición para mi familia, ya son cuatro hijos y hasta ahí llegaremos (risas). Por otro lado, el lanzamiento de No te creo, es como otro hijo, es un nuevo reto, un motivo más para salir a guerrearla en esta industria. Es una canción que nos llena de optimismo. Y con la Feria de las Flores, ya te imaginarás, es una tremenda responsabilidad, porque más allá de estar jugando de local, así me siento en Medellín, es el reto de hacer un show a la altura de un acto inaugural, estamos dichosos por eso mismo”.

¿Este tipo de espectáculos, gratuitos y masivos, generan más compromiso?

“Hay expectativas mayores, porque literalmente estarás ante el pueblo, ante la ciudad entera, que no asistirá a la tarima, sino que te verá por televisión, así que se genera lo que llamo una ‘tensión sabrosa’. Estamos más que listos, con todo el ánimo, hace rato estábamos pendientes de realizar esa inauguración y ahora se nos da. Vamos a cantar lo nuevo, los clásicos y lo que la gente nos pida, con una propuesta muy audiovisual para enriquecer la puesta en escena”.

¿Por qué juega de local?

“Está más que comprobado, nunca lo oculto, que la cultura paisa, incluido el Eje Cafetero, es mi fortín musical, y por eso mismo no me confío”.

¿Además del concierto, disfrutará otros eventos?

“Este año va a ser un poco pesado, porque mi esposa apenas está en la recuperación del parto, entonces requiere mucha quietud, ya en años pasados he tenido la oportunidad de disfrutar la Feria, el Desfile de Silleteros es una cosa absolutamente bella, el nivel de creatividad supera los límites con ese derroche de arte, también he asistido un par de veces al Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, bacanísimo, bacanísimo”.

¿Cómo fue trabajar con Nacho en No te creo?

“Nosotros nos divertimos mucho trabajando, con Nacho llevábamos casi dos años buscando la posibilidad de hacer algo juntos hasta que por fin se dio la oportunidad. Nacho es una persona muy creativa. A Noriel lo conocí por intermedio de Maluma y no dudé un segundo en llamarlo, luego de que con Nacho nos percatamos de que a No te creo le faltaba un poco de picante, él tiene una gran capacidad de improvisación, en tan solo cinco minutos hizo su parte, fue una cosa maravillosa. El común denominador de este proyecto es que nos divertimos mucho, muchas risas y mamadera de gallo, si yo me creía loco, estos dos manes sí que lo están”.

¿Cómo recibe las críticas contra los artistas vallenatos o románticos que hacen colaboraciones con el género urbano?

“No pasa nada, cada quien en lo suyo, el mercado sigue evolucionando y todo depende de los sueños de cada artista, si se quieren enfocar en el mercado local o trascender en el exterior. Tengo que aprovechar la musicalidad que me dio Dios, lo realmente importante es, por encima de todo, hacer buena música, que la propuesta sea profesional para que el público lo sienta así, sin importar con quien grabes”.

Contexto de la Noticia

¿Cuándo estará listo el nuevo álbum?

“Para la primera semana de septiembre, Dios mediante, estará el álbum en el mercado, es un trabajo muy balanceado, viene de todo, de esta nueva línea, son cinco de las 14 canciones, vienen temas con Gilberto Santa Rosa, Silvestre Dangond e Iván Villazón”.


Powered by