Cultura | Publicado el

Vuelve la retreta del domingo en el Parque de Bolívar


La Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, vuelve a la retreta. El espectáculo de este domingo, 4 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Parque de Bolívar. Foto Róbinson Sáenz

La retreta, el encuentro musical arraigado entre las tradiciones de Medellín, vuelve a su espacio y tiempo habituales: el Parque de Bolívar, este domingo a las 11:00 a.m.

Este espectáculo, cuyo pasado se remonta a 1892, según se afirma en la página electrónica de la Universidad de Antioquia, lo realizan, de manera alterna, la Red de Bandas de Música y la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia. Después de algunos meses de ausencia, fue recuperado para la ciudad por la Gerencia del centro, en cabeza de Pilar Velilla, desde el anterior. El calendario de 2018 comienza este domingo 4 de marzo y, de las dos agrupaciones, la encargada de abrir temporada es la universitaria.

La retreta es un espectáculo de música en vivo muy esperado por seguidores del arte. Por muchos años, fue la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia la que sostuvo esta costumbre ciudadana. Contribuye a hacer del Centro de la ciudad el lugar amable y cautivante para diversos públicos.

La agrupación musical suele presentarse en la una plataforma de cemento, un escenario situado frente a la estatua de Bolívar ecuestre, en la mitad del Parque. Disfrutar de esta actividad no tiene costo.

Sumada a los coloquios improvisados sobre diversos temas entre el público espontáneo, las funciones del teatro La Barca de los Locos y el Mercado Artesanal de San Alejo, la retreta dominical completa la actividad cultural del Parque de Bolívar.


Powered by