cultura | Publicado el

John Lennon cumpliría 77 años


John Lennon y Paul McCartney fueron una de las duplas de compositores más famosa de la historia. Foto: archivo.

“Imagina que no hay países, no es difícil de hacer. Nada por lo que matar o morir y sin religión también”. El sueño de John Lennon, o bueno, parte de lo que el exbeatle añoraba a través de su canción Imagine, lanzada el 11 de octubre de 1971. Sin embargo, fue un sueño que no logró ver en vida pues nueve años después David Chapman le disparó en la puerta de su casa en Nueva York causándole la muerte.

Si esto no hubiera pasado, hoy el artista inglés cumpliría 77 años y seguramente estaría pensando cómo cambiar al mundo para ver hecho realidad las letras que componen su canción más famosa.

Un hombre que cambió la historia

John Winston Lennon nació un 9 de octubre de 1940 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Sus padres, Julia y Alfred lo llamaron John, por su abuelo y Winston por el primer ministro británico Churchill.

Siendo todavía adolescente, fundó la banda The Quarrymen, (nombre sacado de la escuela secundaria donde estudió) y que fue la semilla que en 1960 se transformaría en The Beatles grupo que con su música se convirtió en la banda más popular de la historia.

En 1970 The Beatles se separó, lo que le permitió iniciar una carrera como solista. Se casó en dos ocasiones, primero con Cynthia Powell en 1962 con la que tuvo su hijo Julian, mientras que en 1969 contrajo matrimonio con Yoko Ono, relación de la que nació su hijo Sean.

Fue siempre promotor de la paz y crítico insistente en sus canciones y entrevistas contra cualquier confrontación, sobre todo contra la guerra de Vietnam. Un tema que sus detractores en el gobierno de Richard Nixon tomaron como bandera para deportarlo, lo que nunca lograron.

Fuera de The Beatles lanzó ocho discos, el último publicado el 27 de enero de 1984 de nombre Milk and Honey, con el que obtuvo tres discos de oro y se ubicó 11 en la lista Billboard 200.

Un hombre que a pesar de haber fallecido hace 37 años, sigue inspirando a generaciones enteras con su música y sus letras. Un artista inmortal.


Powered by