cultura | Publicado el

Despacito lo hizo otra vez


Daddy Yankee y Luis Fonsi presentaron a principios del año el video de Despacito.

El vídeo de Despacito, encabezado por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido en el primer proyecto musical en alcanzar las 4.000 millones de reproducciones en YouTube. Otro récord más en su historia.

(Lea aquí: Despacito de Luis Fonsi superó el récord de Mariah Carey)

De esta manera, Despacito, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 898 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en la plataforma.

Igualmente, Despacito fue el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 3.000 millones de visitas, al conseguirlo en tan solo 203 días.

El vídeo tiene un promedio de 14 millones de vistas al día, y ha alcanzado las visitas de 25 millones en un solo día.

Despacito es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en La Factoría, icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Desde que Despacito se convirtió en megahit mundial, turistas de todo el mundo se aventuran en el barrio La Perla de Puerto Rico, donde los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee filmaron su popular videoclip. Después de los huracanes el barrio quedó en muy malas condiciones. Los artistas trabajan por recuperarlo.

Según explicó en una entrevista pasada con Efe, Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, fue Fonsi quien le presentó el tema a finales de julio del año pasado, y el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir “los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música”.

Despacito, escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ubicó en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 16 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

(Lea aquí: ¿Por qué “Despacito” es tan pegajosa?)


Powered by