cultura | Publicado el

Choquibtown se enamoró de verdad

ElColombiano
Choquibtown estrenó el viernes pasado la canción Invencible. En cuatro días ya llevan 702.995 vistas. FOTO cortesía sony music

Tostao todavía no se acostumbra: cada vez que una canción de Chocquibtown sale al mercado, suena en la radio o en las plataformas digitales, él se emociona, mucho. Es una sensación que se mantiene, pese a los éxitos de la agrupación chocoana, que lidera junto a su esposa Goyo y su cuñado Slow Mike.

Ese nerviosismo y ansiedad los volvió a experimentar la semana pasada con la canción Invencible, que hace parte del álbum Sin miedo, del que ya habían estrenado el tema Dinero no hay, un trap que interpretaron junto al reguetonero Wisin.

Es una propuesta por el amor verdadero, de largo aliento, tal y como lo define Tostao. El músico reconoce que cada canción, cada álbum nuevo en el mercado, es con la intención de ir más lejos, llegar a más personas y conquistar más corazones con los ritmos del pacífico de su país, del Chocó, o como el mismo llama a su región, el África colombiano.

Invencible es muy distinta a lo que se ha escuchado con Dinero no hay...

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de la nueva canción, eso a uno como artista le genera sus maripositas en el estómago, es un tema que le apuesta directamente al amor, porque como decía Martin Luther King, es más fácil amar que odiar, en especial por estos días, que con cualquier bobada que uno escriba en internet ya te están insultando. Por eso nosotros queremos aportar un grano de cariño y amor, de una vibra positiva, con un tema muy enfocado a eso. No es una canción de amor ocasional, es un amor de verdad, de matrimonio”.

¿Cómo agrupación sienten esa necesidad de estar siempre superando sus canciones pasadas?

“La competencia es con uno mismo, uno piensa que si llegó hasta X o Y umbral con el álbum pasado ahora quiere llegar más lejos con lo nuevo. Quien diga lo contrario está mintiendo, nadie saca música para que no genere sensaciones, en este caso nosotros queremos que la gente sienta la necesidad de enamorarse y de que los que ya lo están sientan la necesidad de dedicarla y recordarla.

Las mariposas son porque uno quiere que las canciones lleguen mucho más lejos en difusión, usando las herramientas digitales que hay, llegar a más oídos y conquistar más corazones”.

¿Es complejo mantener la esencia musical de Chocquibtown en medio de tantas presiones comerciales?

“Indiscutiblemente nos tenemos que permear de alguna forma, lo que pasa es que cada quien cuenta cómo le fue en la misa, cada quien camina diferente, nosotros tenemos un background con el que nos críamos. Tratamos de generar un equilibrio entre lo que nos llega a diario con lo que tenemos en nuestras raíces, todo el tiempo estamos manejando ese equilibrio, este es un medio para apostar y atraverse a imponer su estilo”.

Contexto de la Noticia

Asumieron ustedes como músicos las banderas de la defensa de una región como el Chocó...

“En este país se comenzó a entender el Pacífico a raíz de una canción de ChocQuibTown, entonces si un tema logró generar esa sensibilidad en Colombia, llegamos a la conclusión de que a través de los medios audiovisuales podemos mostrar esta región hermosa, el África que hay dentro de Colombia. Nuestro objetivo es que nuestra música suene la mayor cantidad de veces, para que la gente conozca el Pacífico”


Powered by