Música | Publicado el

Bomby crea paso a paso su nación del corrinche


Bomby prepara para septiembre su primer disco La nación del corrinche, del que ya tiene dos sencillos sonando. FOTO Cortesía

Bomby se paró en el escenario, agarró el micrófono y empezó a cantar “Estamos melos, sisas, sisas”. Detrás de él, en el panel del encuentro Urabá: atrévete a soñar estaba Juanes, el laureado artista antioqueño que respondía con ánimo “si, si, si, sisas”.

Y no solo ha sido Juanes, también J Balvin se contagió con la propuesta musical de este joven de la comuna 13. “Fue una locura, ya todos saben que es Estamos Melos y la gente se preguntaba con que iba a salir ahora. Llegó el momento de enseñarles cómo es bailar como nigga”, dice.

Un nuevo sencillo

Después de cantar su primera canción en diversos escenarios nacionales ahora llega Baila como nigga que interpreta al lado del cantautor caleño Junior Jein. El tema fue producido Dj Way y Chiky Records con Batá Records, sello y editora musical de la Corporación cultural Son Batá que firma a Bomby como su primer artista. “Nuestro primer experimento”, precisa John Jaime Sánchez, líder de la corporación.

La canción tiene ese sabor particular que hará que quien la oiga quiera bailar. “Van a saber qué es moverse en serio, qué es la sabrosura y con el cargo que me dieron de rey del corrinche, yo tengo que responder”, precisa Bomby con una amplia sonrisa.

“Cada vez que canto ese sencillo la gente se enloquece”, cuenta. De tanto sonarla en los conciertos les tocó adelantar su lanzamiento. Trabajar con Junior Jein fue un privilegio para Bomby, “siempre lo he seguido y que mejor que unirnos con un ritmo que le muestre al mundo la sabrosura que tenemos los negros”, cuenta.

Y, ¿para cuándo el disco completo?, le preguntamos. La nación del corrinche se escuchará desde septiembre de este año. “Ahí soltaremos esta calentura”, concluye.


Powered by