cultura | Publicado el

Polémica por mascota del reguetonero Kevin Roldán


Este es Kevin Roldán con su mascota y su Lamborghini. FOTO Tomada del Instagram kevinroldankr

Kevin Roldán, “Mister KR”, vive la vida soñada de cualquier joven de 23 años: sus éxitos suenan en las emisoras de reguetón, es vecino de J Balvin, la piscina de su casa tiene sus iniciales en el fondo y conduce un Lamborghini dorado por las calles de Medellín. Pero ni siquiera el carro de lujo logró robarse la atención en esta foto, que desató una controversia innecesaria sobre los excesos del cantante caleño.

Algunos seguidores del artista urbano aseguraron que el animal que aparece en la fotografía es un tigrillo, un caracal y hasta un “tigre”. Lo acusaron de maltratar especies silvestres y de comprar de forma ilegal un felino que debería estar corriendo en alguna selva de Colombia.

??????⭐️❤

Una publicación compartida de Kevin Roldan KR ♛ (@kevinroldankr) el

“Que bajo caes. Ese animal tiene que estar en su hábitat, no como si fuera un perro”, “me parece muy fuerte que estés haciéndote fotos con animales que deben estar en su hábitat y no en una casa. Es denigrante que utilices animales salvajes sólo para decir que tienes dinero” y “me parece patético que tengas que tener el pobre tigre así”, fueron algunos de los comentarios de la publicación en su cuenta oficial de Instagram, que ya tiene más de 156.000 “me gusta”.

Lo que no sabían los indignados es que el animal de la fotografía no es ningún felino salvaje, sino un gato doméstico de una especie exótica llamada savannah, tan legal en colombia como cualquier gatito que brinca por los tejados de Medellín.

El impresionante ejemplar también es el protagonista de “Tranquilo”, el trap que Kevin canta junto al rapero Bad Bunny y cuyo video se estrenó apenas hace dos días.

Peter Roldán, el papá y manager de Kevin, confirmó a EL COLOMBIANO que el gato savannah es la mascota de la familia, pero no quiso dar más detalles porque eso hace parte “de su vida privada”. Además, Roldán aseguró que en su casa todos son “muy animalistas”.

En la misma publicación, un comentarista aclaró que el animal es un gato y hasta posteó un artículo sobre la raza, pero la polémica no paró ahí: después lo acusaron de presumir su fortuna porque el felino, supuestamente, le costó 70 millones de pesos. Nada más alejado de la realidad.

En Medellín, el gato savannah se puede comprar en el criadero Aristogatos por un precio de dos millones de pesos. Lo entregan tres meses después de su nacimiento con carné de vacunación al día y certificado de pureza de los papás del animal.

El savannah es un gato doméstico exótico de orejas grandes, piernas largas y marcas en el pelo similares a las del leopardo. La raza fue creada en los años 80, cuando cruzaron gatos domésticos tabby con el serval africano, un gato salvaje de gran tamaño que vive en las sabanas del continente negro.

Es considerado un “gato híbrido” -mitad doméstico, mitad salvaje-, y algunos países como Australia prohibieron su importación para proteger a las especies locales.

Aunque es un felino, el comportamiento del savannah se parece más al de un perro: es muy activo y le gusta correr, persigue a su amo, se deja pasear con correa y lame a los humanos en señal de cariño.


Powered by