cultura | Publicado el

Idea para que las mascotas se relajen el 31 de diciembre


Las fiestas de fin de año son un dolor de cabeza para las mascotas. Foto: Archivo

10 minutos antes de la media noche del 31 de diciembre, National Geographic planea poner imágenes relajantes y música clásica para que las mascotas tengan unas Fiestas menos agresivas.

Esta estrategia hace parte de una campaña llamada Felices Fiestas Mascotas, para ayudarlas a combatir el difícil momento y sobrelleven esta celebración.

Está comprobado que la pólvora genera estrés y ansiedad a los animales, tensión y salivaciones, entre muchos otros síntomas.

Los animales tienen más sensibilidad a los sonidos. La fauna silvestre y las mascotas son los más afectados. Los perros, por ejemplo, pueden escuchar 7 veces más sonidos que el ser humano. En el caso de los gatos, el oído es su segundo sentido más desarrollado.

Lea aquí: 5 consejos para que sus mascotas no sufran con la pólvora

Para Alex Mendes, Head of Creative Services para National Geographic Latin America, esta campaña “sigue los consejos de los expertos que aseguran que la música clásica ayuda a calmar a los animales. Se trata de una propuesta que invita a conectarse con National Geographic, subir el volumen al máximo y dejar a los animales en una habitación cerrada, justo en el momento donde los fuegos artificiales son más fuertes”.

“En National Geographic nos apasionan los animales, y estamos seguros de que esta campaña es un apoyo a las mascotas y un gran paso hacia la concientización sobre el uso de la pirotecnia y sus efectos negativos en todos”, apuntó.

Adicionalmente, en redes sociales se invitará al público a través del hashtag #LoViEnNatGeo a publicar fotos de sus mascotas y a dar consejos útiles para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales.

Contexto de la Noticia

Según la Fundación española para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), el uso de pirotecnia puede generar taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte a los animales. Los efectos sobre ellos son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros y gatos suelen sentir temor y en caso de huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte. Algunos animales ante la curiosidad pueden acercarse a estos explosivos pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse en caso de explotar.


Powered by