cultura | Publicado el

Federico adopta dos perros y los tendrá en la Alcaldía


FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

En medio de un programa que quiere promover la Alcaldía para que los funcionarios puedan ingresar a las instalaciones de la administración municipal con animales de compañía, el alcalde Federico Gutiérrez, adoptó este martes dos perros criollos del Centro de Bienestar Animal La Perla.

Con la adopción de Tinto y Betty inicia este programa llamado Alcaldía Pet Friendly, donde los servidores podrán llevar al trabajo a sus animales de compañía, y los usuarios también tendrán esa posibilidad al ingresar a las instalaciones de la Alcaldía de Medellín.

Tinto, es de color café y tiene un año, Betty, por su parte es grande y negra, de 10 años, ambos perros vienen del Centro de Bienestar Animal La Perla. Los animales vivirán en el piso 12, donde están ubicados los despachos del Alcalde y de la Primera Dama de la ciudad.

Los caninos contarán con una zona adaptada especialmente para ellos, donde tendrán zona verde, casa, y demás elementos que garanticen su bienestar.

Los servidores del Centro Administrativo de Medellín podrán apadrinar a los caninos para sacarlos a pasear, tenerlos en su oficina o llevarlos a su casa durante un fin de semana. Los empleados deberán acordar con la Secretaría de Gestión Humana el apadrinamiento de Tinto y Betty.

Este año, el Centro de Bienestar Animal, La Perla, ha entregado en adopción 508 animales de compañía, cifra que se espera aumente para brindarles un hogar a los 354 animales que están listos para adoptar.

Las personas interesadas en iniciar un proceso de adopción por caninos o felinos pueden diligenciar la solicitud en www.medellin.gov.co/laperla; visitar el Centro de Bienestar Animal La Perlaen el corregimiento de Altavista o llamar a las líneas de atención 342 02 75 - 311 798 73 03.


Powered by