Cultura | Publicado el

Ya se empieza a hablar de la Feria del Libro de Bogotá


La Feria del Libro de Bogotá ha tenido siempre un espacio importante para los niños. FilBo Niños es el lugar para los pequeños lectores. Foto Archivo Cortesía

Comienza la cuenta regresiva para la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, con el anuncio de algunas novedades de la edición 31 de la Feria.

Organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial, con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales. Argentina, potencia editorial del continente, será el país invitado de honor en 2018.

Siente las ideas es el eslogan de este año, y a su vez, el enfoque de la programación cultural de la Feria. La rabia, el miedo, la alegría, la tristeza, el asco, la culpa, el amor y la simpatía serán el punto de partida de la programación cuyas actividades estarán enmarcadas en franjas como Conversaciones que le cambiarán la vida, la franja central de la FILBo, ¡Que viva la música!, un espacio dedicado a conversaciones sonoras, con melodía, armonía y ritmo; Palabras para la reconciliación, una serie de charlas que tienden puentes entre distintos puntos de vista sobre la paz y la reconciliación; Libros para comer, donde las letras se mezclan con los ingredientes esenciales de la cocina; FILBo Niños, dedicada a los pequeños lectores y a sus padres; FILBo Jóvenes, para los lectores de las nuevas generaciones con sus gustos y formatos; y Más formas de leer, charlas pensadas desde la accesibilidad y el diseño universal.

Durante los 16 días de la feria, los visitantes se encontrarán con más de 150.000 títulos de todas las categorías y para todos los públicos, que serán distribuidos en los 23 pabellones de Corferias y en los que participarán todos los actores de la cadena del libro.


Powered by