Literatura | Publicado el

Vargas Llosa sale del hospital luego de caída en su casa


El escritor, con un leve traumatismo cranoencefálico, ya está fuera de Hospital Ruber Juan Bravo. Foto: Colprensa

Según fuentes hospitalarias, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, que permanecía ingresado en un hospital por un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída en su domicilio de Madrid, recibió hoy de alta.

El premio Nobel de literatura abandonó este viernes ese centro sanitario en un vehículo. Se le realizaron estudios de imagen, radiología y un examen mediante TAC, gracias a los cuales no se observó fractura ósea alguna, pero sí “un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencéfalico”.

Por todo ello, el equipo médico recomendó que el escritor permaneciese ingresado “para seguimiento y evolución del hematoma”, según el comunicado emitido ayer.

Vargas Llosa, de 82 años, y su pareja, Isabel Preysler, acababan de regresar de una visita de varios días a La Palma (Islas Canarias, Atlántico).

El saludo de Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, le deseó el pasado jueves una pronta recuperación al Nobel de Literatura peruano desde su cuenta de Twitter:

“Deseamos la pronta recuperación del Nobel Mario Vargas Llosa. Esperamos noticias positivas sobre la evolución de su salud”, afirmó Duque en un mensaje difundido desde la red social.

Vargas Llosa anunció el pasado 15 de junio que apoyó la candidatura a la Presidencia de Duque, que ganó las elecciones del domingo pasado al izquierdista Gustavo Petro, para que en Colombia se vea “reforzada la democracia


Powered by