Literatura | Publicado el

La tormentosa relación de Steve Jobs y su hija


Composición de Steve Jobs y la portada del libro de Lisa Jobs. Foto: Bloomberg y Grove Press

La hija de Jobs, Lisa Brennan Jobs, publicará en su nuevo libro Small fry (2018) que su padre se avergonzaba de ella e incluso que su racha de éxito disminuyó con su existencia.

Recientemente la revista Vanity Fair publicó un fragmento del escrito donde la hija del cofundador de Apple describe cómo fue la vida con su padre: las ilusiones, los desencuentros y las decepciones que padeció en su deseo por convertirse en su hija adorada.

En algunas biografías en cine y libros sobre este personaje que revolucionó la tecnología y quien murió a los 56 años luego de batallar contra el cáncer de páncreas, ya se sugería que Lisa sufrió los desprecios de su padre quien la negó argumentando que era estéril.

La revista People destacó unas declaraciones sobre la relación de Steve Jobs con los autos, donde se decía que cambiada de Porsche cada vez que tenía un simple rayón.

Sin embargo a ella nunca le dio un regalo así. Incluso, en su juventud, Steve Jobs le dejó claro que no heredaría nada.

En uno de los fragmentos Lisa Brennan dice: “Para entonces ya sabía que no era generoso con el dinero, la comida o las palabras”.

A pesar de que había bautizado una de sus primeras creaciones con el nombre de su hija, el computador Apple Lisa. Esto fue algo que tardó años en reconocer.

El libro se publicará el 4 de septiembre por la editorial Grove Press.


Powered by