cultura | Publicado el

Bonnet y Báez también leen en voz alta


Piedad Bonnett participa en las lecturas en voz alta de la Fiesta del libro y la cultura. FOTO Colprensa

Ese primer eco de su voz amplificada impacta. Los autores que en esta Fiesta del Libro y la Cultura se andan oyendo a sí mismos, frente a una audiencia, compartiendo sus propios textos y otros ajenos, exponen sus propia emoción.

Los auditorios han estado llenos, ellos mismos se sorprenden. Esta nueva actividad de la fiesta Una lectura en voz alta, un sueño, es la oportunidad de ponerle sonido a una narración y qué mejor que el sonido de los propios escritores.

Alejandro Zambra y Gioconda Belli fueron los primeros. Hoy reproducimos dos más, Piedad Bonnett y Frank Báez.

Piedad Bonnett

Nacida en Amalfi, Antioquia, Bonnet comenzó a estudiar Literatura dos años después de haber leído, toda una tarde, Crimen y castigo.

Poeta, novelista y dramaturga. Es maestra en Teoría del Arte, la Arquitectura y el Diseño de la Universidad Nacional. Ha publicado ocho libros de poemas. Uno de ellos, Explicaciones no pedidas, la hizo acreedora al Premio Casa de América en 2011. Su antología, Lo demás es silencio, fue publicada en España por la editorial Hiperión, siendo la segunda colombiana publicada allí, después de José Asunción Silva. Además, es autora de cinco obras de teatro y cuatro novelas, la más reciente de ellas se titula Lo que no tiene nombre.

Frank Báez


De República Dominicana, este autor recibió ese impulso de escribir gracias a dos detonantes principales, dos estímulos: la enseñanza paterna y Dylan Thomas. Un verso de este escritor que le leyó su padre cuando Báez era apenas un niño fue lo que impulsó su decisión de escribir. Hoy, se considera un poeta que escribe narrativa. Sus poemas, cuentos y crónicas suelen seducir al lector por estar cargados de buen humor y sencillez.

Sus personajes expresan torpezas, miedos y anhelos. Sus obras han llegado hasta Youtube, en donde hay videos de sus poemas musicalizados.


Powered by