cultura | Publicado el

Libros nuevos para dar y convidar


No hay que dormirse, si se quiere seguirle el paso a la aparición de libros de aventuras y otros géneros. FOTO Julio César Herrera

La industria editorial, como ninguna otra, no detiene la producción. Cuando se acerca el final del primer trimestre de 2018, se anuncian decenas de novedades.

Libros de diferentes áreas ya van tomando puestos en las vitrinas de las librerías. Tanto en las físicas, esas en las que uno entra su cuerpo entero y mira carátulas y lomos para antojarse, como en las virtuales, en las que uno se mueve a base de clics, no solo en el momento de pasearse por las portadas y las reseñas, sino a la hora de pagar.

La literatura es el sector de esa industria que mantiene llenas las vitrinas de novedades, con historias para niños, policiaca, de ciencia ficción.

La no ficción, que incluye el ensayo, el periodismo narrativo, las biografías y las memorias, también se mueve. Desde ya anuncian con bombos y platillos que a final de año saldrá Becoming, las memorias de Michelle Obama: serán publicadas en España y Latinoamérica por Plaza & Janés.

Lo que les falta son horas al día y días al año para leer.

Contexto de la Noticia

Fernando Amerigo y otros presentan Antropología cultural del vestido: perspectivas sobre el burkini. Surgió del debate suscitado en Francia por la prohibición del uso del burkini en 2016. El traje de baño de las musulmanas que solo deja ver la cara, las manos y los pies, simboliza libertad e igualdad, y sometimiento y discriminación a la vez.


Powered by