cultura | Publicado el

La cultura irá de fiesta en fiesta en 2018


Festival de Poesía de Medellín

Ya quedó atrás la rumba del 2017, pero este año también habrá fiestas por montón. Eventos de poesía, música, teatro, literatura; todos muy alegres.

En Medellín, la Fiesta del Libro, el Festival de Poesía, la Feria de las Flores, el Festival de Tango son algunos de ellos.

En el resto del país, el Hay Festival, el Iberoamericano de Teatro y el Festival de la Leyenda Vallenata son los grandes eventos que convocan a los antioqueños.

Contexto de la Noticia

Del 14 al 21 de julio en diferentes escenarios de la ciudad y el departamento. Fernando Rendón, director, anuncia que el eje temático es Poesía, Chamanismo y Cantos Originales. Vendrán chamanes y cantantes tradicionales del mundo. “Se trata de una reconexión con la Tierra. Volver a las raíces”.

Del 7 al 16 de septiembre, en el Jardín Botánico y sitios aledaños. Tema: Las formas de la memoria. Autores confirmados: Marta Sanz (Es), Alonso Cueto (Pe), Alberto Ruy Sánchez (Mx), Mario Bellatín (Mx), Mercedes Estramil (Ur), Joris Luyendijk (NL), Javier Celaya (Es), Pilar Quintana, Antonio García Ángel.

Del 3 al 12 de agosto.

Es la celebración más emblemática de Medellín. Es una fiesta concebida para exaltar los valores de Antioquia. Además de los programas tradicionales, como el Desfile de Silleteros, incluye conciertos de música vallenata, actividades folclóricas, muestras gastronómicas y cuentería.

Del 6 al 15 de enero. Está vez, dedicado a la música clásica. Obras de Mozart, Beethoven, Haydn y otros compositores se escucharán en escenarios de la Heroica, interpretadas por músicos de Europa y América, entre quienes mencionan a Giovanni Bietti, de Italia, y Teresita Gómez, de Colombia.

Del 17 de abril al 2 de mayo. En el certamen se celebrará la obra But Beautiful, del escritor británico Geoff Dyer mos. El escritor argentino Jorge Fondebrider hablará de su trayectoria literaria.

Argentina es el país
invitado de honor.

El país del sur cuenta con más de 753 editoriales.

· Hay Festival, de literatura y otros temas. Se celebra del 22 al 28 de enero en Cartagena, Bogotá, Riohacha y Medellín. El de Cartagena anuncia la visita de J.M. Coetzee, Salman Rushdie, Yaa Gyasi y Guillermo Arriaga. El de Medellín, la de Alonso Cueto, Gabriela Jauregui, Magela Baudoin, Luis Noriega, Guillermo Martínez y Alejandro Morellón.

· Festival Iberoamericano de Teatro, de Bogotá. Del 16 de marzo al 1 de abril País invitado: Argentina.

· 51 Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar. Del 26 al 30 de abril. Homenaje a Carlos Vives.

· En Medellín: Días del libro: 18 y 19 de mayo. Parada Juvenil de la Lectura: 14 y 15 de julio.


Powered by