cultura | Publicado el

Los cuentos de un narrador oral colombiano se oirán en Perú


El narrador oral colombiano Freddy Ayala estará en el encuentro peruano. Foto Cortesía Mundopalabra.

El VI Encuentro Internacional de Narradores Orales “Bendita sea la palabra” reunirá a artistas y profesionales de cinco países en nueve ciudades de Perú del 2 al 11 de noviembre, informó el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), organizador de la cita.

En el encuentro participarán el mexicano Rubén Corbett, la argentina Garba, la chilena Sandra Aravena, el colombiano Freddy Ayala y los peruanos Claudia Curiel, Papo Cuentacuentos, Clara “Kalane” Indacochea, Manuel Cuentacuentos, Maite Cortez, Diego Zeballos y Jorge Flores Johanson.

Los artistas dictarán talleres y presentarán sus espectáculos en las sedes del ICPNA en Lima, Chincha, Ica, Andahuaylas, Abancay, Chimbote, Huaraz, Iquitos y Pucallpa.

El ICPNA señaló que el objetivo de la cita es “fomentar los hábitos de la lectura a través de la narración oral, ya sea mediante historias tradicionales o adaptaciones de textos literarios”.

El encuentro está dirigido a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura, artistas, estudiantes y público en general, y se desarrollará mediante talleres teóricos y prácticos con costo de participación y funciones gratuitas.


Powered by