cultura | Publicado el

¡Qué comience la Fiesta!


En la presentación de la Fiesta del Libro y la Cultura se hizo recorrido en el Metro con el Alcalde de Medellín y un evento en el Parque Explora. FOTO: Carlos Velásquez.

Si el único regalo que se le permitiera dar al ser invitado a una fiesta fuese un libro, ¿cuál regalaría? Este es el ejercicio que Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro de Medellín le propone a la ciudad. Porque “un regalo requiere de una ciencia hermosa: pensar en el otro”.

La décimo primera edición de la Fiesta del Libro y la Cultura se inauguró hoy a las 11 de la mañana en el Auditorio del Parque Explora, con la presencia del Alcalde de Medellín y el Embajador de Brasil en Colombia, Julio G. Bitelli.

Para este año se esperan más de 400.000 visitantes de Medellín y del mundo, la participación de 102 expositores del sector editorial y la asistencia de aproximadamente 42.000 personas inscritas en los talleres de Jardín Lectura Viva que promueven el gusto por la lectura.

Lea aquí: Esta es la programación de la Fiesta del libro

Además de escritores y editoriales, la Fiesta del Libro tendrá la participación de 54 grupos artísticos nacionales e internacionales y una programación que incluye cine, teatro y exposiciones.

Aristizábal reiteró la invitación al público: “La ciudad de los libros invita a la gente para que nuevamente se regocije con ellos, para que encuentre un entorno maravilloso para ese diálogo con los escritores en las Charlas de la Tarde, que pase por el Salón de Editoriales Independientes y mire la gran selección que hemos hecho de libros extraños, de libros de varias partes del mundo. También está el Salón del Libro Infantil y Juvenil que es un pretexto maravilloso para los papás, para que vengan con sus niños y los dejen recorrer los anaqueles y antojarse de libros. Tendremos el Salón Iberoamericano del Libro Universitario que es un espacio cada vez más importante para nosotros por el trabajo tan juicioso que hacen las editoriales de las universidades en Iberoamérica. Ahí habrá unos textos valiosos que un equipo de personas se ha encargado de depurar para tener lo mejor”.

Image

La 11ª Fiesta del Libro y la Cultura se realiza en asocio con la Biblioteca Pública Piloto que ofrecerá talleres todos los dias. Acá encuentra la información y la forma de inscripción a los Talleres de Jardín Lectura Viva.


Powered by