Cultura | Publicado el

La vibra de J Balvin llegó a un documental


El artista de 33 años lanzó el álbum Vibras y su propia línea de ropa con Gef este año. FOTO Andrés Camilo Suárez Echeverry

Hace casi diez años, J Balvin se daba a conocer en el reguetón con una canción llamada Sencillo. Era admirador de artistas como Daddy Yankee y se lanzaba a crear versos en las calles de Medellín delante de los que decidieran escucharlo.

Le confesó a sus papás que quería ser artista, aun sabiendo lo incierto del negocio, y la única condición que su madre le hizo prometer fue que haría todo lo posible por volverse el mejor en la música.

Una década después de haber asumido esa responsabilidad, José Álvaro Osorio Balvin puede decir que ha cumplido su palabra y que ha sobrepasado las expectativas.

El éxito en video

Así lo muestra el documental Noisey Meets J Balvin, un recorrido de 15 minutos por el ascenso en la carrera del artista colombiano que ha sido merecedor del premio Grammy Latino en dos ocasiones.

La producción, apoyada por TAG Heuer, destaca la determinación con la que el artista ha tomado su carrera y ha llegado al lugar en el que se imaginó a sí mismo hace unos años.

“Ha sido tal cual como lo soñé, lo estoy viviendo, pero lo lindo de los sueños es que se van reinventando”, comentó el artista que ha co laborado con Beyoncé y Pharell.

Su música, que se ha desplazado lentamente hacia diversos horizontes sonoros, ha sido parte de un proceso cultural que “empezó en los barrios de Medellín y creció a departamentos y ciudades”, dijo. “Eso es lo bonito, que el mundo es grande y merece ser conquistado”.

Balvin fue proclamado como el artista más escuchado de Spotify en junio. Agradece con humildad su camino, pero no se conforma. Tiene claro que aquí no va a parar..

1955

millones de personas han visto el video de la canción Mi Gente en YouTube.

Contexto de la Noticia

La producción audiovisual Noisey Meets J Balvin ya se encuentra publicada en YouTube y cuenta con más de 22.000 vistas hasta el momento. En el video participan miembors de su familia, así como amigos y colaboradores personales con los que ha compartido pasos importantes en su carrera. Uno de ellos es Alex Sánchez, productor de 36 Grados, la empresa que produjo el video de Mi Gente (probablemente el más exitoso que Balvin ha tenido hasta ahora). El documental es público y también circula en redes sociales.

El artista paisa lanzó su línea de ropa en alianza con la marca francesa Gef. Las prendas coloridas de la colección complementan a la perfección el concepto del álbum Vibras y también son un reflejo de la experiencia de ver a Balvin presentándose en vivo.

“La moda siempre ha sido parte de un lenguaje y de una manera para hablar de mi personalidad. Nunca hablo del lado socioeconómico, sino que hablo de cómo te muestras tú al mundo y cómo te sientes. Es un modo de expresión”, le contó Balvin a El Colombiano.


Powered by