Cultura | Publicado el

Tómese un fin de semana musical en Ibagué


Foto: Cortesía

También se le ha llamado también la Ciudad Musical de Colombia. Su conservatorio de música fue fundado a finales del siglo XIX, y ahora es una de las escuelas más importantes del país: la capital del Tolima le hace un homenaje al dueto Garzón y Collazos en marzo, el Festival Folclórico Colombiano en junio y el Concurso Polifónico Internacional en diciembre

Esa tradición se refuerza este fin de semana: entre el 12 y el 14 de octubre se hará la Cátedra Salvi de Música de Cámara, un encuentro cultural, artístico dirigido al público general y músicos del municipio.

El evento se concentrará en un repertorio para pequeño formato, con obras de compositores como Germán Darío Pérez, Luis Uribe Bueno, Pedro Morales Pino, Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, César Frank, entre otros. Se hace gracias al apoyo del Conservatorio del Tolima y Young Concert Artist (YCA) de los Estados Unidos,

Habrá solistas de la YCA y jóvenes músicos con carreras internacionales en ascenso (Anthony Trionfo, Albert Cano Smitt, Benjamin Baker y Daniel Lebhardt), y el reconocido conjunto de música andina, el Cuarteto Colombiano.

Conozca la programación aquí.

Cuarteto Colombiano. Foto: Cortesía
Cuarteto Colombiano. Foto: Cortesía

Otras actividades

La Cátedra Salvi además tendrá una agenda académica –el corazón del evento– y un taller de lutería dirigido a músicos y profesionales de Ibagué (las inscripciones ya están cerradas).

Este encuentro es liderado por la Fundación Salvi, encargados del Festival Internacional de Música de Cartagena y de una serie de iniciativas relacionadas con la música a nivel formativo y musical.

“La Fundación quiere unirse con Ibagué, que tiene una peso en este medio a nivel nacional. Su Conservatorio ha formado muchos profesionales del país, tanto de orquestas clásicas como populares”, comenta Julián Montaña, director de comunicaciones de Cátedra Salvi de Música de Cámara.

La Cátedra será el escenario también para el anuncio de otro encuentro musical, el Ibagué Festival, planeado para el segundo semestre, un espacio pensado para exponer propuestas tradicionales y populares, y como una nueva plataforma académica.


Powered by