cultura | Publicado el

El colombiano que pintó con los duques de Cambridge

ElColombiano
En medio de bromas los duques de Cambridge pintan junto al colombiano Dairo Vargas. Foto: AFP

Fue una de las apariciones más esperadas del príncipe William y su esposa Catherine Middleton en la cumbre de salud mental organizada por el Gobierno británico y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico luego de asistir a un grupo de trabajo.

Esto por ser la primera salida oficial de los duques de Cambridge, luego del nacimiento del príncipe Louis. En ella el matrimonio se atrevió a dar unos retoques a una de las obras del pintor colombiano Dairo Vargas.

En un video divulgado por la cuenta de Instagram de la Kensington Palace (al final de la página) puede verse cómo interactúan. Middleton le pregunta si esa pincelada que dio estuvo bien, Vargas responde: “sí, algo así” y el príncipe William replica en broma: “Esa es la prueba de que hemos estropeado el cuadro”. Luego es él quien se atreve a dar su pincelazo sobre la obra.

Finalmente la duquesa de Cambridge, en medio de risas, le dijo al artista colombiano que era un gran honor el haberles dejado pintar en su obra.

Image

¿Quién es Dairo Vargas?

En la autobiografía que puede encontrarse en el portal web del artista visual se confirma que es colombiano. Vargas es un artista contemporáneo que se especializa en paisajes abstractos y retratos. Si bien los dos temas son muy diferentes en estilo, sus pinturas reflejan cualidades etéreas de la naturaleza y la forma física humana.

A sus 16 años le hicieron un primer encargo y eso le dio confianza para desarrollarse como artista. Vargas, que vive en Londres, se graduó en Kensington y Chelsea College of Art en 2008 y ahora es uno de los artistas emergentes más prometedores.

Crea obras líricas y abstractas inspiradas en la danza, el movimiento y la vida cotidiana, revelando capas de emociones, energía interior y sentimientos inmersos en nuestra comunicación e interacción.

Sus paisajes están inspirados en lugares en el Reino Unido que tienen una resonancia particular: South Downs de Sussex, Black Mountains en Gales, Yorkshire Dales y la costa británica. Cada pieza pretende evocar una sensación de asombro y tranquilidad en el espectador.

Además de un ajetreado programa de exposiciones internacionales, trabaja con varias organizaciones benéficas para niños en Gran Bretaña y en el extranjero, asesorando a jóvenes, mientras que también imparte clases de arte para adultos para recreación y rehabilitación.


Powered by