cultura | Publicado el

El arte abrirá sus puertas toda la semana


Tribuna Capuleto, una obra de teatro alusiva a las barras bravas en el fútbol, se presentará mañana en el Ateneo. FOTO Archivo EC

Rumba, suave o de cualquier calibre, es lo que se les presenta, como primera opción, a los turistas en su visita a Medellín.

Para que haya una mayor oferta de actividades de entretenimiento, la Secretaría de Cultura Ciudadana quiere que el sector artístico haga sus ofertas a los visitantes y por eso lanzó la propuesta Medellín, Ciudad de Artistas.

La titular de este despacho, Lina Botero, explica que este proyecto intenta promover la ciudad como un destino cultural.

Medellín ha ido construyendo un lugar en el mapa hemisférico para la realización de congresos de salud y otros temas. Y este público es al que desean ofrecerle espectáculos artísticos.

Como una propuesta de internacionalización del arte califica Lina esta iniciativa. Y sostiene que Medellín tiene suficiente talento como para adelantar esta idea, porque la vocación artística de la ciudad tiene más de 100 años de trayectoria.

Menciona, entre otros hechos, que fue epicentro de la industria discográfica en Colombia, que en ella surgieron y se formaron músicos y orquestas, y fue nombrada Ciudad Creativa por la Unesco.

En Medellín, Ciudad de Artistas, ocho instituciones culturales —de teatro, música y artes plásticas— recibirán apoyo para que abran su sede y presenten espectáculo un día a la semana cada una.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura Ciudadana, inicialmente se trata de un plan piloto que va de este fin de semana al 15 de diciembre.

Este primer tiempo servirá, dijo la funcionaria, para darse cuenta cómo funciona, cómo fue recibida la oferta por los visitantes, la calidad de las obras, las condiciones de logística e infraestructura de las sedes para atender a los asistentes.

En este proyecto participan: Ballet Folclórico de Antioquia, Corporación Ateneo Porfirio Barba Jacob, Corporación Revista Música, El Pequeño Teatro, El Teatrico, Fundación Casa Teatro El Poblado, La Pascasia y el Teatro Matacandelas.

Jacqueline Salazar, directora de Ateneo Porfirio Barba Jacob, una de las entidades incluidas en esta propuesta, cree que se trata de una iniciativa oportuna, que ofrece a los turistas opciones distintas.

Aclaró que el público de la ciudad también puede acudir a las funciones de estos días especiales. La idea es que la cultura local siempre esté en movimiento .

Contexto de la Noticia

· Martes, en Pequeño Teatro, a las 7:30 p.m.

· Miércoles, en El Teatrico, a las 7:30 p.m. y La Pascasia, a las 10:00 p.m.

· Jueves, en Casa Teatro El Poblado, a las 8:00 p.m. y Ballet Folclórico de Antioquia, a las 8:00 p.m.

· Viernes, en Teatro Matacandelas, a las 8:00 p.m.

· Sábado, en Ateneo Porfirio Barba Jacob, a las 8:00 p.m.

· Domingo en un Parque, a las 11:00 a.m.


Powered by