cultura | Publicado el

Los planes culturales en Medellín para este puente


Escuchar varios géneros
Este fin de semana el conocido festival Altavoz celebra 15 años de entregarle a la ciudad un espacio en el que pueden confluir géneros como el punk, el metal, el rock y el hip hop. El evento se realizará desde mañana y hasta el lunes y contará con agrupaciones como Papa Roach y Six Feet Under. Además, el talento colombiano estará representado en artistas de diversos estilos musicales: ska, metal, reggae, rap y electrónica.

Será en el estadio cincuentenario y la entrada es libre.

Estreno en el pequeño teatro
El de la calle Córdoba en el Centro de Medellín tiene un estreno esta semana, con la obra El dragón de oro, un drama original del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig. Este montaje es dirigido por Andrés Moure García y cuenta con el elenco de la décima promoción de la Escuela de Formación de Actores Pequeño Teatro:

Paula Barrientos, Natacha Martínez, Catalina Ortega, y Carlos Rendón. Entrada con aporte voluntario a las 7:30 p.m. Foto: cortesía Klauss

Apoyar Un proyecto musical
La cantante y compositora Isabel Dunas se presentará en el café del Teatro Pablo Tobón Uribe este viernes a las 9:00 p.m. Su show tiene un propósito específico: recaudar fondos para grabar el video de uno de sus temas. La entrada cuesta $15.000 y la acompañarán los músicos

Miguel Ángel Pérez Gaviria,

Santiago Zapata, Julián Córdoba y Julio César Celis.

El video que la cantante logre grabar será el primer sencillo de su nuevo álbum y el fin de algo que denominan “el peregrinaje al sol”.

Disfrutar del mimo y el clown
La edición 21 del Festival de mimos y clowns, Mímame, trae desde Italia a Antonio Fava, presentándose con

Pulcinella enmudecido. Eso será en CasaTeatro El Poblado este viernes y sábado a las 8:00 p.m. La entrada cuesta $30.000 para el público general y $20.000 para estudiantes con carné vigente. Según la reseña de este espectáculo: “Pulcinella tiene problemas de amor, de miedo y de hambre. Frente a cada obstáculo se hace mudo, o tartamudea, o se expresa con gestos...”

Charlar sobre literatura
Lectura y conversación, eso habrá este viernes en la Casa Museo Otraparte, donde

el poeta Pedro Arturo Estrada charlará con Tatik Carrión Ramos, quien se ha dedicado a escribir y a promover la literatura por medio de proyectos como Encuentro de Escritores. De ella, Estrada destaca sus cuentos, como La lagartija, finalista en el certamen de La Cueva. “Nos presenta, sin duda, una visión novedosa del conflicto social y la violencia de nuestro país”. El encuentro será a las 7:00 p.m.

Deleitarse con danza
La Temporada Internacional de Danza Contemporánea -Danzamed 2018 presenta este sábado a la compañía ZviDance (Estados Unidos) con la obra Dabke. La entrada es libre con boleta y puede reclamarse en la taquilla del Teatro Metropolitano, donde se realizará el espectáculo a las 8:00 p.m..

Según resalta el teatro, esta obra está basada en un baile de línea folclórico de Oriente Medio que se realiza en matrimonios y hace referencia a la solidaridad.


Powered by