Cultura | Publicado el

Este fin de semana hay conciertos de Ciudad Altavoz en Medellín


Altavoz Fest 2017. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

Desde hoy y hasta el próximo lunes 2 de julio, Medellín será escenario de los conciertos clasificatorios para el Festival Altavoz en tres lugares de la ciudad: el Teatro Pablo Tobón Uribe, el Parque de los Deseos y Carabobo Norte.

De un total de 232 bandas que cumplieron los requisitos para presentarse a la convocatoria pública de Estímulos para el Arte y la Cultura y, tras una serie de audiciones en el teatro al aire libre Pedregal y en el Parque Biblioteca de Belén, fueron escogidos 68 proyectos musicales que se presentarán este fin de semana.

“Este espacio es para toda la ciudadanía, para que todos vayan con la familia, disfruten de cada una de las agrupaciones y conozcan qué es lo que está pasando con la música en Medellín”, expresó Felipe Grajales, director artístico del festival Altavoz.

La primera cita de este evento será hoy a las 6:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe, donde la ciudadanía podrá disfrutar de nueve grupos que se mueven en géneros de música electrónica y alternativa.

Mañana, el domingo y el lunes festivo el turno será para otras 59 corrientes musicales que van desde el ska, reggae, metal, punk, core, rap hasta el rock, en recitales que pondrán a vibrar el Parque de los Deseos y Carabobo Norte.

Expresión barrial

Los jurados que eligieron a las 68 agrupaciones estuvieron conformados por expertos en música, producción y medios de comunicación.

A propósito de este festival, Lina Botero, secretaria de Cultura de Medellín, comentó que “las propuestas que participan son de perseverancia y no solo sueñan con llenar estadios, sino también con que siempre los identifiquen con el nombre del barrio donde nacieron o se formaron porque saben que el suyo es un discurso que transforma imaginarios”.

Altavoz surgió en 2004 como un programa estratégico de la Alcaldía de Medellín que busca, a través de los estilos de vida y los géneros musicales, abrir espacios de convivencia entre los jóvenes.

Ciudad Altavoz es la tercera fase del proyecto. Luego de esta serie de conciertos saldrán seleccionadas 28 bandas, todas locales, que conformarán la lista de agrupaciones del Altavoz Fest 2018, donde compartirán escenario con otros grupos nacionales e invitados internacionales.


Powered by