Cultura | Publicado el

Maricarmen, un alma viajera le canta a Medellín


El concierto será en Casa Teatro El Poblado el jueves 12 de abril a las 8 pm. Foto: Cortesía.

La primera vez que vino a Medellín fue a abrirle un concierto a Alejandro Sanz en La Macarena. Aunque ya llevaba un tiempo en Colombia su conexión con el país, dice, ha sido siempre muy fuerte.

Maricarmen es de Barcelona. Para 2008 ni sus amigos sabían que cantaba, se lo tenía bien guardado. Trabajaba como administradora de empresas en una firma de auditorías y un día decidió dejarlo todo y viajar por el mundo.

En 2008 estaba en Bogotá y escuchó un concierto de flamenco, por La 93. La invitaron a cantar en un espectáculo público a los pocos días y ese sería su primer concierto. Desde ese momento decidió ser cantante.

Ha compartido escenario también con artistas como Antonio Carmona o Diego El Cigala. Su álbum, Alma viajera, fue lanzado en 2015 y se mantuvo en el top 100 desde su salida en iTunes por un tiempo. También fue número en ventas en iTunes Worldmusic Colombia. “Es un lenguaje universal más allá de los idiomas”.

En Colombia, la canción que eligió interpretar fue el vallenato “Obsesión”; “S.O.S.”, por España; “Las 40”, por Argentina; “Que te vaya bonito”, por México; “Magalenha”, por Brasil, y “What a Wonderful World”, por Estados Unidos, entre otras.

Maricarmen llega a Medellín luego de una gira por Argentina, Paraguay y España. Vuelve a Colombia para presentar su espectáculo “Alma Viajera”, a partir de las canciones de su álbum homónimo. 11 canciones de 11 países. “Es un homenaje a la vuelta al mundo por la vuelta al mundo que pasé”.


Powered by