cultura | Publicado el

Tom Cruise encabeza taquilla


Escena de Mission: Impossible, principal estreno del fin de semana en la cartelera estadounidense. FOTO Paramount Pictures

La cima de la taquilla norteamericana la tiene la saga de acción Misión Imposible: Fallout, la sexta y última entrega protagonizado por Cruise, y supera las cinco versiones anteriores.

La producción de Paramount/Skydance recaudó unos 61,5 millones de dólares en los tres días del fin de semana, según Exhibitor Relations, que monitoriza a la industria. Así, la última película de Cruise más que cuadruplicó los 15 millones de dólares de Mamma Mia! Here We Go Again, que ocupó el segundo lugar.

La nueva Misión Imposible muestra a Cruise con 56 años todavía desafiando abismos o haciendo maniobras en autos a alta velocidad para rastrear plutonio robado y encontrar a un terrorista.

La película parece haberse ganado a los críticos, a pesar de sus debilidades evidentes. Pese a ser “a veces ridícula”, escribió el diario The Washington Post, el filme “funciona maravillosamente bien”.

Mamma Mia, de Universal, se ubicó en la segunda posición por segunda semana consecutiva, a pesar de que estuvo alrededor del 60% por debajo del estreno.

Con un elenco de estrellas, que incluye a Meryl Streep, Amanda Seyfried, Colin Firth y Pierce Brosnan, la película recurre a numerosas escenas retrospectivas para contar la historia del personaje de Streep en la única isla griega que cuenta con una banda sonora de Abba.

En tercer lugar estuvo The Equalizer 2, de Sony, con Denzel Washington nuevamente encarnando a un agente encubierto -y ahora con un perfil bajo, como conductor de Lyft- que se sumerge en la acción para vengar la muerte de un amigo. El film recaudó 14 millones de dólares.

También fueron parte de las primeras 10 del ranking: Hotel Transylvania 3, Teen Titans Go! To the Movies, Ant-Man, Incredibles 2 y Jurassic World: Fallen Kingdom.


Powered by