Cine | Publicado el

El cine clásico llega a las pantallas de Medellín


Las películas serán proyectadas en formato 4K Foto: película La ventana indiscreta

Parecía difícil pero la estrella de la época dorada de Hollywood James Stewart, uno de los actores favoritos de Alfred Hitchcock vuelve a las pantallas. Con su cámara de voyeurista en 1952 actúa de nuevo en La ventana indiscreta.

Esta cinta se verá ahora en The Classic, el festival de cine de clásicos que se hace en el país desde hace un año, llega ahora a Medellín. Se realizará entre el 8 y el 14 de noviembre en simultánea en Bogotá, Medellín y Cali.

Las películas serán proyectadas por Cine Colombia en el Centro Comercial Vizcaya en formato 4K, estándar de alta calidad en cines.

La selección oficial para la capital antioqueña está conformada por siete largometrajes: Enamorada, de Emilio Fernández, 1946; El desvío, de Edgar G. Ulmer, 1945; La ventana indiscreta (1952) de Alfred Hitchcock; Toro salvaje (1980), de Martin Scorsese; 2001, odisea en el espacio (1968), de Stanley Kubrick; Pink Floyd: The Wall (1982), de Alan Parker; El maquinista de la General (1926), de Buster Keaton.

Este clásico de Stanley Kubrick, que está cumpliendo 50 años. En su momento fue un hito de la ciencia ficción, por sus revolucionarios efectos especiales. Aún hoy esta cinta sorprende y sigue siendo vigente en muchos de sus planteamientos. <b>Foto: </b>película <i>2001, odisea en el espacio</i>
Este clásico de Stanley Kubrick, que está cumpliendo 50 años. En su momento fue un hito de la ciencia ficción, por sus revolucionarios efectos especiales. Aún hoy esta cinta sorprende y sigue siendo vigente en muchos de sus planteamientos. Foto: película 2001, odisea en el espacio

“La experiencia en Bogotá nos demostró que hay público para ver estos clásicos en teatros, y sabemos que en todo el país hay un audiencia que también desea ser parte de este reencuentro maravilloso con el cinema, es por ello que Medellín, no se podría quedar por fuera en 2018”, explica Juan Carvajal, director del Festival en un comunicado de la organización.

La primera película que se proyectará, Enamorada, fue restaurada por la UCLA Film & Television Archive, The Film Foundation’s World Cinema Project, con la colaboración de la Fundación Televisa AC y la Filmoteca de la UNAM.

Durante este día Jillian Borders, una de las restauradoras del largometraje, vendá desde Los Ángeles a la capital antioqueña gracias al apoyo de la Cinemateca Municipal de Medellín.

The Classics, el festival de cine de clásicos llega a Medellín

Powered by