Cine | Publicado el

Robert Redford oficializa su retiro como actor


Redford ha sido uno de los iconos de la industria del séptimo arte. FOTO EFE

A sus 81 años, el actor estadounidense, Robert Redford, aseguró que dará fin a su carrera como intérprete. “Lo he estado haciendo durante 21 años”, dijo el protagonista de películas como Cuando Todo Está Perdido” y “La Última Fortaleza”.

Redford ha sido uno de los iconos de la industria del séptimo arte, ganador de dos premios Óscar: uno como mejor director, en 1980, por Ordinary People; el segundo, en 2001, honorífico gracias a su “trayectoria como profesional y aporte a la industria”.

El anuncio oficial, si bien lo había anticipado hace dos años, ya se hace una realidad. En su momento el actor, originario de Santa Mónica (Estados Unidos), aseguró que tras sus dos últimas apariciones en Nosotros en la Noche, estrenada en 2017 a través de Netflix; y The Old Man & The Gun (que estará en carteleras desde septiembre), dejaría por completo la actuación.

Tras la confirmación de su retiro, Robert Lowe, también actor estadounidense, destacó a través de su cuenta en Twitter el papel de Redford: “En honor al retiro de mi heroe, Robert Redford, aquí están algunas de sus películas que más me gustaron: Butch Cassidy, The Natural, Three Days of the Condor, The Sting, All The President’s Men y Electric Horseman. Qué carrera incomparable la que tuvo”.

A pesar del anuncio, Redford no descartó seguir en el mundo del cine como director, rol en el que se desempeñó en nueve producciones: la primera, en 1980 (Gente Corriente); la más reciente, en 2012 (Pacto de Silencio).

Redford, quien en 2016 fue condecorado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el expresidente estadounidense Barack Obama, tiene en su repositorio cerca de 52 producciones como actor y otras 22 como productor, donde se cuentan: El Río de la Vida, No Mires Atrás, Ella es Única, Diarios de Motocicleta, entre otras.

Aquí su aparición en Todos los Hombre del Presidente, película que recreó la investigación hecha por Carl Bernstein (Dustin Hoffman) y Bob Woodward (Robert Redford) sobre el sonado caso Watergate, el espionaje hecho por el gobierno de Richard Nixon a miembros del Partido Demócrata.


Powered by