Cine | Publicado el

Pariente y Amazona serán las representantes del cine colombiano en los Premios Óscar y Goya


Pariente es la ópera prima de Gaona y relata una historia con amor y desamor en medio de un conflicto social.

La película Pariente de Iván D. Gaona y la cinta Amazona de Clare Weiskopf serán las representantes de Colombia ante los Premios Óscar y Goya respectivamente.

Así lo confirmó la Academia Colombia de Artes y Ciencias Cinematográficas luego de realizar la votación que dio como resultado la selección de los dos filmes mencionados.

“Al ser votadas por un gremio de especialistas, por la gente que hace cine en el país, por esta familia cinematográfica; estamos seguros de que las películas escogidas son las más idóneas para representarnos en estos importantes certámenes”, indicó en un comunicado la directora de la Academia, Consuelo Luzardo.

Agregó la directora que la Academia es consciente de la responsabilidad que tiene al seleccionar las películas. “Es una de las labores más importantes realizadas como agremiación y nos sentimos orgullosos de llevarla a cabo”.

Acerca de las películas

Pariente es la ópera prima de Gaona, un filme que estará compitiendo con otras cintas del mundo por un cupo en la categoría Mejor película de habla no inglesa de la edición 90 de los Premios Óscar. Su director nació en Güepsa, Santander el 26 de septiembre de 1980.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia del año pasado, participó en la sección Discovery del Festival de Cine de Toronto 2016 y fue parte de la competencia oficial del Cinelatino Rencontres de Toulouse.

El filme narra la historia de Mariana, eterno amor de Willington y quien se casará en pocos días con René. Una historia ambientada durante la desmovilización de un grupo armado ilegal.

Amazona es un documental que buscará su espacio en la categoría Mejor película iberoamericana en los 32° Premios Goya. En él se narra la historia de Val, una mujer que deja a sus hijos y decide internarse en la selva colombiana, mientras que su hija Clare (directora del documental) intenta entender a su madre y confrontarla.


Powered by