cultura | Publicado el

Director colombiano Jhonny Hinestroza premiado en Venecia


Candelaria, película dirigida por el colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, se llevó este viernes el premio de las Jornadas de los Autores, una sección autónoma de la Mostra de Venecia.

El jurado destacó que es “una de esas raras películas que entregan bondad y calidez a la audiencia mostrando una forma poco convencional de redescubrir el amor de una pareja de ancianos que luchan por sobrevivir en Cuba”.

La película está ambientada en La Habana de 1994, en pleno auge del embargo sobre Cuba y en la crisis que suscitó la desintegración de la Unión Soviética.

Sobre el director

Jhonny nació el 12 de octubre de 1975 en Quibdó, Chocó. Director de cine creador de la productora Antorcha Films en 2003. Estudió Comunicación Social, trabajó como locutor de radio en sus primeras labores así como productor y realizador de comerciales para televisión, videos musicales, entre otros.

Trabajó en el filme Perro come perro como jefe de producción y ha dirigido películas como Chocó (2012), Saudó laberinto de almas (2016), así como La tropa y Candelaria, ambas de 2017.

Image

La película Chocó fue la ópera prima de Jhonny Hendrix Hinestroza, filme que hizo parte del 62° Festival Internacional de Cine de Berlín y abrió el 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Foto: cortesía Proimágenes.com


Powered by