cultura | Publicado el

Pájaros de verano recibe nueve nominaciones en los Premios Fénix

ElColombiano
En Pájaros de verano, el personaje Úrsula Pushaina es interpretado por la actriz Carmiña Martínez quien ha recorrido decenas de países durante más de 30 años de experiencia. Foto: Película

La película del tándem Cristina Gallego y Ciro Guerra fue, junto con la argentina Zama, de Lucrecia Martel, la favorita en la edición 2018 de los Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano.

La cinta colombiana Pájaros de verano fue destacada con nueve nominaciones en las categorías de película, dirección, guión, fotografía, edición, vestuario, música, sonido y actriz protagónica (Carmiña Martínez).

Estos galardones se entregarán el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ciudad de México.

Entre los nominados también se encuentra la realizadora antioqueña Laura Mora con su ópera prima Matar a Jesús, otra de las películas nacionales más premiadas en el exterior en los últimos años. Ambas, Pájaros de verano y Matar a Jesús fueron nominadas a los Premios Óscar y a los Goya, respectivamente.

Ver más: Pájaros de verano va volando alto

19 ficciones y diez documentales fueron seleccionados para participar en las categorías de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario, Largometraje documental y Fotografía documental.

Estos títulos fueron elegidos por un comité técnico especializado entre 93 filmes que estaban en competencia (66 largometrajes de ficción y 27 de documental).

Contexto de la Noticia

El Premio Iberoamericano de Cine Fénix se entrega anualmente desde hace cinco años, reconoce y celebra el trabajo de quienes se dedican al cine en América Latina, España y Portugal. Es organizado por Cinema23, una asociación que reúne a la comunidad cinematográfica de Iberoamérica para reconocer a quienes, con su trabajo creativo, contribuyen al cine de la región.

Los ganadores, que se conocerán el 7 noviembre en Ciudad de México, serán elegidos por directores, guionistas, productores, fotógrafos, actores, sonidistas, músicos, diseñadores de arte, vestuaristas y editores.

La premiación será transmitida por televisión en los países que hacen parte de Cinema23 y por streaming a través de www.premiosfenix.com.


Powered by