Cine | Publicado el

La nueva película de Studio Ghibli ya tiene nombre


Hayao Niyasaki nació en Tokio el 5 de enero de 1941. Ganador del Óscar a Mejor película animada con El viaje de Chihiro y un Óscar honorífico por su trabajo. Foto: archivo EC.

Desde que se dijo que el director Hayao Miyasaki (El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro) regresaba al cine animado, se ha rumorado qué película estaría tramando con el famoso Studio Ghibli.

Ahora, el mismo Miyasaki dio pistas de lo que será su nuevo filme, el cual tendría como nombre ¿Cómo vives? ( Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka), nombre sacado del libro del escritor Yoshino Genzaburo de 1937, quien escribió sobre el mundo luego de la Segunda Guerra Mundial, la tragedia de Hiroshima y estuvo muy conectado a la paz.

De esta manera termina con los rumores que decían que la nueva cinta de Ghibli sería un largometraje sobre la oruga Boro, otra de las creaciones de Miyasaki.

El último filme dirigido por el maestro de la animación japonesa se lanzó en 2013 (El viento se leQvanta). Luego de ello, decidió retirarse, pero al parecer esta nueva historia lo ha impulsado para regresar al Estudio del cual es cofundador y desarrollar otra historia fantástica como a las que él nos tiene acostumbrados.

La película, según indicó Miyasaki durante la inauguración del Museo Natsume Soseki, tendría un desarrollo de entre tres y cuatro años.

El viaje de Chihiro es la película más popular de Miyasaki en occidente. Foto: cortesía Studio Ghibli.
El viaje de Chihiro es la película más popular de Miyasaki en occidente. Foto: cortesía Studio Ghibli.

Powered by