Cine | Publicado el

Esta será la nueva categoría que celebrarán los Premios Óscar


La próxima edición de los Premios Óscar de la Academia se celebrará el 24 de febrero de 2019. Foto: Shutterstock.com

Los Premios Óscar de la Academia, los más representativos del mundo del cine, sufrirán modificaciones a partir de 2019. La Academia de Hollywood se reunió esta semana y definió que a partir de la próxima ceremonia de premiación habrá una nueva categoría que celebrará las películas con mayor éxito popular.

En esa categoría cabrían algunas de las películas comerciales más grandes de la última década, como las que retratan las hazañas de los superhéroes de Marvel (Disney) y las que pertenecen a la franquicia de la Guerra de las Galaxias (también de Disney).

La Academia había sido criticada anteriormente al no tener en cuenta dentro de sus nominaciones más importantes a éxitos de la taquilla como Batman: el caballero de la noche (2008) del director británico Christopher Nolan. Se espera que esta medida también sea provechosa para atrapar público que quizá se ve más atraído por el cine comercial y que posiblemente antes no veía la transmisión televisiva.

Además de divulgar la creación de esta nueva categoría, la Academia anunció que habrá un control estricto para que la transmisión no supere tres horas. Algunas categorías serán premiadas durante los cortes comerciales y fragmentos de los discursos ganadores serán transmitidos al aire posteriormente.

“Estamos comprometidos con producir un show entretenido en tres horas y ofrecer unos Óscar más accesibles para nuestros espectadores en todo el mundo”, indicó la Junta de Gobernadores de la Academia en una carta dirigida a sus miembros.

El otro cambio que determinó la entidad es que la fecha en la que se celebrará la edición número 92 de los premios será el 9 de febrero de 2020, antes se había anunciado que sería el 23 de ese mismo mes. La fecha en la que se celebrará la edición 91 se mantiene igual y será el sábado 24 de febrero de 2019. El cambio, con un poco menos de dos años de anticipación, se debe a que se busca una aceleración en la ajetreada temporada de premios que se celebra por esa época en Estados Unidos.


Powered by