Cine | Publicado el

La película paisa “Matar a Jesús” gana premio en Panamá


“Me pareció tremendamente triste cuando ganó el “no”. Siento que (Colombia) es una sociedad que insiste en mantenerse en guerra, en ponernos a pelear los unos con los otros”, indicó Laura Mora Foto: Cortesía

Nuevamente la película colombiana Matar a Jesús de la directora antioqueña Laura Mora, se lleva otro galardón internacional. Esta vez ganó el premio al mejor largometraje iberoamericano en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá.

El filme de Mora fue el más votado por el público.

Vea también: Matar a Jesús triunfa en Guadalajara

“En Colombia todo el mundo ha estado afectado por la violencia directa o indirectamente (...) la sociedad colombiana no ha contenido lo suficiente ese asesino que llevamos adentro”, dijo esta semana Mora a AFP.

“Creo que es una película que intenta trascender la anécdota y abarcar cosas mucho más complejas. Espero que genere unas preguntas sobre qué sociedad hemos construido para generar este grado de violencia”, añadió Mora, cuyo padre fue asesinado.

Luego de su estreno mundial en Toronto y su estreno europeo en San Sebastián, la cinta ha participado en más de 20 festivales en el mundo y ganado más de 15 premios internacionales.

Entrevista a Laura Mora: “Las películas son una forma de conversar con el mundo”


Powered by