cultura | Publicado el

Línea mortal, la película que viaja al otro lado de la muerte


En el reparto principal figuran Diego Luna, Ellen Page, Nina Dobrev, Kiersey Clemens y Kiefer Sutherland.FOTO CORTESÍA

En 1990 el misterio de lo que sucede después de la muerte ya había sido investigado por cinco estudiantes de medicina, en la cinta Linea mortal, que fue protagonizada por Julia Roberts, en uno de sus primeros grandes roles en la pantalla, al lado de Kiefer Sutherland (de la serie 24), Kevin Bacon y William Baldwin.

La historia es retomada nuevamente con Flatliners, el remake de la cinta del año 90, que tiene nuevamente a Kiefer Sutherland, en el reparto, junto al mexicano Diego Luna, Kiersey Clemons, Nina Dobrev y Ellen Page (Juno, 2007).

La película narra como cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de la vida, se embarcan en un experimento: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Como sucede casi siempre con los remakes, la crítica no recibió muy bien esta propuesta del director danés Niels Arden Oplev (Mr. Robot). El portal de internet www.imdb.com le dio dos estrellas y media, sobre un máximo de cinco, mientras que www.filmaffinity.com le entregó dos estrellas. Claro está, que al final es el espectador el que hace su propia valoración.

Este es el top 5 de los remakes que no llenaron las expectativas, esperemos que no sea el caso de Línea mortal.

Cazafantasmas (2016)

Vengador del futuro (2012)

Karate Kid (2010)

Vanilla Sky (2011)

Furia de titanes (2010)


Powered by