Cine | Publicado el

Virus Tropical triunfó en el South by Southwest en Texas


Película colombiana Virus Tropical triunfó en el Festival South By Southwest. Foto: Colprensa

La película Virus tropical basada en la novela gráfica homónima de la historietista colombo-ecuatoriana Paola Gaviria, conocida como Powerpaola, fue elegida como la película favorita de la audiencia que le otorgó el gran Premio del Público en el South by Southwest Film Festival (SXSW) que se celebró en Texas en los Estados Unidos.

El Festival congregó en un solo lugar una amplia agenda de conferencias, sesiones especializadas, showcases, exhibiciones, proyecciones de películas, conciertos en vivo, que generaron una amplia variedad de oportunidades de trabajo en red para los profesionales de todo el mundo.

El largometraje hizo parte de la categoría Global, una selección diversa de talento cinematográfico internacional, con narrativas innovadoras, documentales ingeniosos, estrenos, películas destacadas de festivales, entre otros, donde participó junto a producciones de Nepal, Líbano, Sudáfrica, Dinamarca, Argentina y una coproducción de México, Turquía y Estados Unidos.

Esta película llegará a las salas de cine del país el próximo 17 de mayo, cuenta la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto limitado, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

Ver también: Animación colombiana en el Berlinale

Virus Tropical - Trailer from Timbo on Vimeo.


Powered by