cultura | Publicado el

Habrá nueva triología de Star Wars


Disney anunció nueva triología de Star Wars. FOTO: Lucasfilm

Disney le ha dado luz verde a Rian Johnson, director encargado de Los últimos Jedi, para crear una nueva trilogía del universo de Star Wars. Aún no establecen fecha para su lanzamiento, pero declararon que será una historia con personajes nuevos.

Johnson escribirá y dirigirá la primera parte de esta triología según anuncia el portal oficial la productora Lucasfilm, con la colaboración de Ram Bergman en la producción.

Hasta ahora lo que se conoce es esta nueva trilogía estará separada de la saga episódica de Skywalker, y Johnson presentará un rincón de la galaxia que Star Wars nunca antes había explorado.

“A todos nos ha encantado trabajar con Rian en Los últimos Jedi”, ha dicho la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. “Es una fuerza creadora, y verle construir la película desde el inicio hasta el final fue uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía”, añadió.

Por su parte, y en una nota conjunta, Johnson y Bergman han señalado que disfrutaron muchísimo de su colaboración con Lucasfilm y Disney: “Star Wars es la mitología moderna más grande y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ello. Estamos deseando continuar con esta nueva serie de películas”.

Los últimos Jedi es el próximo lanzamiento de la saga (diciembre de 2017) y tiene como protagonistas a Daisy Ridley y Mark Hamill.


Powered by