Cultura | Publicado el

Ayude a los niños con cáncer yendo a cine


¿Se imagina poder ayudar a los niños con cáncer, mientras va a cine con su pareja o amigos? Desde el próximo 28 de septiembre podrá hacerlo.

Ese día se estrenará en el país “Lo que de verdad importa”, una película del director español Paco Arango que donará todos los ingresos que genere en las taquillas a las fundaciones Sanar, Pies Descalzos y Ellen Riegner de Casas.

“Lo que de verdad importa” es protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington y cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar del que nunca supo antes se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade durante un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.

Allí Alec se da cuenta de que tiene un don para sanar a los demás. En su lucha por comprender su nueva realidad y decidir si aceptar el regalo -y la responsabilidad-, una adolescente con cáncer le mostrará el camino.

Esta es la segunda película dirigida por Arango que se hace con fines ciento por ciento benéficos. Su ópera prima “Maktub”, llamada “Cambio de planes”, en Latinoamérica (2011), logró recolectar fondos suficientes para financiar una sala de trasplantes en un hospital de España.

En España “Lo que de verdad importa” ya recolectó 2,5 millones de euros para la fundación Aladina, y en México está a punto de llegar a 3 millones de euros en 11 semanas de exhibición.

En sus redes sociales el propio Arango contó que en Centroamérica la película se convirtió en la número uno de la taquilla el día del estreno.

Amigos con alegría comunicó que mi película en Centroamérica ayer en su estreno fue #1 en taquilla! Yeeeeehaaa #LoQueDeVerdadImporta pic.twitter.com/lMCZ3vkqlj

— Paco Arango (@PacoArango) 1 de septiembre de 2017

Powered by