cultura | Publicado el

¿Qué tiene que ver Julia Roberts con una hija de colombianos?


Julia Roberts y Owen Wilson protagonizan Wonder, un drama sobre un niño de diez años que tiene su rostro deformado. FOTO: AP

Raquel Jaramillo Palacio, más como RJ Palacio, es hija de inmigrantes colombianos y la escritora detrás Wonder, el bestseller en el que se basa la nueva película que protagonizará Julia Roberts.

La película se estrenará en las salas de cine colombianas el próximo 23 de noviembre. La lección de August en español, fue publicado en 2012 y llegó a ser uno de los libros más vendidos del New York Times. Ha vendido más de 5 millones de copias en 45 idiomas, y ahora llega a la gran pantalla.

La inspiración detrás de este libro, según contó la autora a ABC News, surgió cuando la autora ingresó a una heladería con sus dos hijos, Caleb y Joseph. De repente, el menor estalló en llanto descontrolado luego de ver que niña con malformaciones en su rostro estaba a su lado.

R.J. Palacio no sabía cómo parar las lágrimas de su pequeño y luego de salir del lugar reflexionó sobre lo incómodo del momento y se preguntó cuántas veces al día esta niña y su familia deberían soportar situaciones similares. Esa misma noche comenzó a escribir la que sería su primera obra literaria.

El libro que cuenta una historia de tolerancia y humanidad es usado también como material pedagógico en diferentes partes del mundo en contra el matoneo para temas sensibles como las enfermedades huérfanas o raras.


Powered by