cultura | Publicado el

¿Quién interpretará al Papa Francisco para Netflix?


Jonathan Pryce en Game of Thrones. Cortesía: HBO

Muchos se lo esperaban. Jonathan Pryce (Juego de Tronos), de setenta años, será el Papa Francisco en The Pope, la producción que prepara Netflix. Antes de que se anunciara ya algunos sugerían que el Gorrión supremo era el actor más parecido al líder de la iglesia católica y este no tardó en convertirse en uno de los memes más populares entre los fans de Juego de Tronos.

Según Deadline Hollywood, el actor, reconocido por sus papeles en Piratas del Caribe, Game of Thrones o G.I. Joe, será quien interprete al Papa Francisco y Anthony Hopkins está en conversaciones para actuar en el papel del Papa Benedicto XVI.

The Pope retratará la elección y renuncia del papa Benedicto y la llegada de Francisco al Vaticano. La trama se centrará en la renuncia del alemán y la elección del argentino el primer jesuita en ser elegido Sumo Pontífice, así como el primer papa no europeo en 13 siglos.

Anteriormente Pryce interpretó a otra figura histórica argentina. En la película dirigida por Alan Parker, Evita protagonizado por Madonna, el actor británico encarnó al presidente Juan Domingo Perón.


Powered by