cultura | Publicado el

Coco llega a la tierra de los muertos en cine


Poster oficial de la cinta Coco, en cartelera este fin de semana

El impacto que ha tenido la cinta animada Coco desde su estreno en México, a finales de octubre, donde en tan solo dos semanas logró vender 11 millones de boletas en las salas de cine, se espera que se multiplique por el mundo entero.

La cinta llega a la cartelera de Estados Unidos, justo en el fin de semana de Acción de gracias, al igual que en el resto de América Latina, con la idea de convertir a esta película de Disnet/Pixar como el gran fenómeno de taquilla de 2017.

Es una producción que refleja el cariño y respeto que el pueblo mexicano tiene por su cultura y su tradiciones.

Coco se desarrolla en dos mundos distintivos: la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Miguel es un niño que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, difunto cantante y estrella de cine más famoso en la historia de México, pero en su familia la música está prohibida.

Empeñado en cumplir su sueño, decide participar en un concurso de canto, pero necesita un instrumento y recuerda que en el mausoleo de su ídolo también reposa su famosa guitarra. Pero al tomar el instrumento algo mágico sucede y Miguel es enviado a la Tierra de los Muertos.

Ahí, acompañado de su fiel perrito Dante, Miguel se topa no solo con sus antepasados, sino también con coloridos personajes, entre ellos Frida Kahlo.

Con Coco es imposible no recordar otra exitosa producción animada mexicana, el Libro de la vida, que también se ocupa de la tradición del mundo de los muertos y las catrinas.

Este es el top 5 de producciones animadas que se estrenarán en 2018

1. Los Increíbles 2 (Junio)

2. Hotel Transilvania 3 (Julio)

3. Madagascar 4 (mayo)

4. Toy Story 4

5. Cómo entrenar a tu dragón 3


Powered by