cultura | Publicado el

Avengers: Infinity War es la cuarta película más taquillera de la historia del cine


La lucha contra Thanos ha superado otro récord en taquilla. FOTO Cortesía Marvel

Dos mil millones de dólares no son tan fáciles de conseguir para una película. Solo tres cintas habían superado esa cifra en la taquilla: Avatar con un insuperable éxito de 2.778 mil millones, Titanic con 2.187 mil millones y Star Wars: el despertar de la fuerza con 2.068 mil millones.

Avengers: Infinity War, la reunión de los vengadores y guardianes de la galaxia contra Thanos ha conseguido llegar a ese recaudo y según el sitio de la taquilla oficial internacional Box Office Mojo, lo consiguió este martes, ahora se consolida como la cuarta película más taquillera en la historia del cine y con probabilidades de llegar al tercer lugar.

La cinta lleva 45 días en la cartelera internacional y sumó U$ 2.001.136.398 millones de dólares en recaudación.

El mercado americano le entregó U$ 655 millones de dólares y el restante es lo recaudado en el mundo en el que la mayor tajada la entregaron los chinos con US 353 millones de dólares. Le siguen Inglaterra, Corea del sur y Brasil y México como los países más taquilleros para la franquicia.

Colombia le dio a la cinta 14 millones de dólares y en el país está a punto de batir otro récord.

Según datos de Cine Colombia, la cinta sumó en asistencia, en sus 7 semanas en cartelera en el país, 4.305.080 espectadores, le faltan cerca de 70 mil para superar a la cinta más vista en la historia de Colombia, Rápidos y Furiosos 7, que la vieron 4.374.998 de personas. ¿Conseguirá ese récord en el país?


Powered by