entretenimiento | Publicado el 14 de julio de 2018

Cuando gama media y lujo se unen

De acuerdo a cada versión del automóvil alemán, los rines pueden variar entre las 16 y 17 pulgadas. El tono de estos cambia de acuerdo a la línea. FOTOS cortesía

Sergio Rodríguez Sarmiento

Con el Jetta 2019, Volkswagen (VW) empieza a picar en punta con miras a convertirse en una de las opciones más fuertes en gama media, categoría en la que la compañía alemana no aparece entre las favoritas.

El Jetta 2019 es una apuesta por tener esa mezcla entre un carro con acabados de alta gama, a un precio más asequible. Los acabados del vehículo le hacen un carro más estilizado, lejano de los modelos más antiguos de Jetta o Gol, y más cercano a referencias como Arteon y Passat.

Son cuatro versiones las que entran al mercado local. El mecánico a un precio de 64,9 millones de pesos. La versión automática rondará los 69,9 millones. Los modelos Highline y Sportline (también automáticos) entran al mercado local con un costo de 79,9 millones y 85,9 millones, respectivamente. Porsche Colombia, distribuidor de la marca en el país, ofrece tres años de garantía o 100 mil kilómetros.

Prueba de manejo

Llama la atención en el manejo del carro la inclusión de un propulsor turbocargado. Es decir, una tecnología que permite que el auto alcance mayor velocidad en un periodo corto. El Jetta 2019 puede llegar a una potencia máxima de 150 caballos de fuerza entre las 5.000 y 6.000 revoluciones por minuto.

El panel de control es una de las innovaciones más llamativas. Gracias a que está direccionado hacia el puesto del piloto, se puede tener mejor manejo sobre la consola de sonido y la interfaz de conexión con el dispositivo móvil que se utilice.

La dirección es suave, permite una mejor alineación del vehículo, sobre todo en curvas pronunciadas. Y esto se da gracias a que cuenta con una asistencia eléctrica que permite que la dirección sea más suave, pero que no sea sensible y pierda estabilidad.

El agarre de los neumáticos no es el mejor cuando se trata de andar sobre césped mojado, pero sí responde bien con terrenos rocosos o en los que haya lodo. En asfalto regular el agarre es bueno, y se siente cuando, al tomar curvas, el vehículo no pierde estabilidad desde la cola del automóvil.

Para quienes aún temen a los tacos en subidas, pero no buscan un automático, este vehículo cuenta con un asistente de arranque en subida. Es decir, tiene un sistema de “freno momentáneo” que permite, por unos segundos, mantener la estabilidad del vehículo en pendientes, mientras se retira el pie del clutch y se acelera el vehículo.

Sin embargo, el procedimiento debe hacerse en el menor tiempo posible, pues la funcionalidad no da la libertad de hacerlo por más de un par de segundos.

La cámara trasera tiene buena resolución y permite ver con claridad los puntos ciegos que genera. La cámara semicurva permite hacerse a una idea más cercana sobre el espacio con el que se cuenta.

$64,9

millones fue el precio de lanzamiento para la línea Comfort: Volkswagen

En el país el Jetta 2019 entrará en circulación con cuatro versiones. Cuenta con opciones manuales y automáticas. La apuesta principal: un vuelco radical sobre el tradicional diseño de la firma.

Contexto de la Noticia

KIA FORTE 2019
La marca surcoreana lanzó recientemente su modelo 2019. En el país el precio varía de acuerdo a la línea, y puede conseguirse desde 67 millones de pesos.

MAZDA 3
De acuerdo al modelo, el precio de este automóvil va desde 64,8 millones de pesos a 88,9 millones. Cuenta con un motor de 147,5 caballos de fuerza.

CHEVROLET CRUZE
Viene ganando terreno por cuenta de tener un precio que se acerca a los 54,3 millones de pesos. Puede ir de 0 a 100 kilómetros en ocho segundos.

Cuenta con un motor de 1,4 litros de inyección directa de turbo (característica que aplica para todas las versiones de este modelo alemán). Cuenta con 150 caballos de potencia y 250 Newton Metro de Torque que funciona a partir de las 1.500 revoluciones y hasta 3.500. El peso del carro para caja manual es de 1.305 kilogramos, automático: 1.360.

Mejor manejo del aire acondicionado, control de radio y conexión con dispositivos móviles (iOS o Andoid). Lo nuevo de Volkswagen en Colombia cuenta con un sistema Keyless Start, pero solo para las versiones Highline y Sportline. Es decir, no necesita de llave para el arranque, basta con presionar un botón que está ubicado a un costado del timón.

Las versiones automáticas del Jetta 2019 correspondientes a las líneas de Highline y Sportline hay 4 modos de consumo de gasolina: eco, sport, confort y normal. Para la primera ocurre que es un cambio en el uso del aire acondicionado, así como una modificación en las escalas de revoluciones.

Otras Noticias